Papa Francisco pide a jóvenes no ser prisioneros de sus teléfonos celulares

Foto: Creative Christians / Unsplash

Atenas, Grecia.- Como parte de una gira centrada en el fenómeno migratorio, el Papa Francisco visitó Chipre y Grecia, los días 2 a 6 de diciembre, donde abordó temas referentes al fenómeno y se reunió con autoridades para discutir sobre ello. El Sumo Pontífice a manera de cierre visitó este lunes la Escuela San Dionisio de las Hermanas Ursulinas de Marusi, en Atenas, único colegio católico en la histórica ciudad, donde tuvo un encuentro con jóvenes a quienes advirtió el peligro de vivir “prisioneros de sus teléfonos celulares” en emotivo discurso.

El papa alertó a los asistentes que “son de redes sociales, pero poco sociales” y viven “prisioneros de sus teléfonos móviles”, y se dirigió a ellos para animarles a salir a buscar a los demás y no encerrarse a pesar de las “borrascas repentinas” esto en el gimnasio del centro educativo acondicionado con todas las medidas anticovid ante profesores, alumnos y religiosas.

“El sentido de la vida no es quedarse en la playa esperando que el viento traiga novedades. La salvación está en mar abierto, está en el impulso, en seguir los sueños, los verdaderos, los que se sueñan con los ojos abiertos, que compartan esfuerzo, lucha, vientos contrarios, borrascas repentinas” señalo el Sumo Pontífice.

El Papa puso el ejemplo del mito de las sirenas que aparecen en la Odisea, que Ulises encuentra en su viaje y que atraen a los navegantes con su canto para hacerlos estrellarse contra los arrecifes, haciendo alusión a la nueva obsesión por la tecnología que con dulces imágenes alienan a la juventud en un limbo de pasividad obsesiva “quieren hipnotizarlos con mensajes seductores e insistentes” y “apuntan a beneficios fáciles, a las falsas necesidades del consumismo, al culto del bienestar físico, a la diversión a toda costa” señaló.

El papa pidió a los jóvenes “salir de las propias zonas de confort” porque, aunque “es más fácil estar sentados en el sofá frente a la televisión”, eso es “cosa de viejos” porque “es de jóvenes es reaccionar, abrirse cuando uno se siente solo, buscar a los demás cuando viene la tentación de cerrarse”.

Después del discurso el Papa francisco se despidió de Grecia para regresar al Vaticano. De acuerdo con un video difundido por la cadena de noticias oficial del Vaticano Rome Reports, Francisco sufrió un tropiezo mientras subía por la escalinata del avión que lo transportará de regreso. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)