Logra colocación laboral mayoría de egresados de Diseño Gráfico de la UA de C 

El director de la Escuela de Artes Plásticas «Profesor Rubén Herrera» de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Darío D. Aguillón Gutiérrez, señaló que aproximadamente el 85 por ciento de los egresados de la carrera de Diseño Gráfico de esta institución logra su colocación laboral en empresas formales para la creación de su imagen, diseño editorial o publicidad visual, gracias a la diversificación de sus habilidades y conocimientos.

«El alumno sale trabajando para una empresa, tiene un salario fijo», apuntó este lunes en entrevista con medios.

Asimismo, en cuanto a quienes se gradúan de la licenciatura en Artes Plásticas explicó que generalmente se desempeñan como independientes en proyectos como realización de murales u ofertan en muestras y galerías sus pinturas o esculturas, al tiempo que periódicamente aprovechan convocatorias estatales y federales para dar a conocer sus propuestas y obtener estímulos económicos.

«El egresado de Artes Plásticas no sale a buscar un empleo, no sale con un currículum en la mano y va a una empresa. Primero porque las empresas no contratan artistas, el artista plástico tiene que autogestionar su carrera, tiene que desarrollar proyectos, tiene que buscar la manera de vender sus proyectos», mencionó.

«Ellos no están trabajando para alguien, son independientes. En Artes algunos se van de la ciudad, van y aprenden otras cosas, participan en estímulos. El caso que ejemplifica mejor esto es el Festival Cervantino (2021), la exposición que se llevó de Coahuila al Festival Cervantino por lo menos el 50 por ciento eran egresados o maestros de la Escuela de los que participaron», profundizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)