LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera para retomar el pasado y evitar el presente, el presidente se sumerge en el historial de videos e imágenes con los que han tratado de hacerle daño sus adversarios como parte de la campaña que ha habido en su contra desde mucho antes de que fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Inició por el de René Bejarano, luego pasó por el de su Secretario de Finanzas en la CDMX y se fue al último, sin incluir el de sus hermanos, donde sale su secretario particular; explicó que fue en 2017 cuando realizaron una colecta para apoyar a los damnificados del sismo y que posteriormente fueron denunciados ante el INE y el Tribunal Electoral: “ahora un periodista corrupto, Carlos Loret de Mola, sacó las imágenes.” Platicó que el golpe que recibió por los videos donde estaba involucrado Carlos Ahumada le dolió más que el desafuero porque trataron de pegarle en su honestidad y “eso es lo más importante.” Recordó que gracias al apoyo del pueblo salió victorioso y que Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos estuvieron involucrados.

Aclaró que el segundo lugar que obtuvo en las encuestas internacionales, y que lo posicionan como uno de los mandatarios con más respaldo, tiene que ver por el combate a la corrupción y el apoyo que se le está dando a la gente con mayores necesidades. Advirtió que seguirá con la misma fórmula pese a quien le pese.

Defendió su labor por la clase media, la que no es aspiracionista y que no vivía a expensas del poder público, “¿cómo se le ayuda? al no aumentar el precio de luz, el que se reactive la economía…con el T-MEC, con las inversiones extranjeras, con la recuperación de los empleos. Ha habido más inyección de recursos y hay más demanda y más capacidad de compra que beneficia al comercio… Claro que se ayuda…. Se está apoyando más a los pobres pero también a la clase media.”

Informó su programa de actividades para esta semana destacando que este lunes viajará a Jalisco, posteriormente, estará en Tepic, donde presentará un programa integral, el jueves tendrá un encuentro con empresarios en la capital del país y viajará ese mismo día a Chihuahua, el sábado visitará Tijuana. Explicó que seguirá realizando giras por los lugares donde hay más inseguridad a fin de reforzar la estrategia.

Entregó reconocimientos a los gaseros y gasolineros que son aliados del consumidor y venden a precios razonables y dan litros por litro. Agradeció su apoyo y reveló que para el próximo año los precios máximos para el Gas LP continuarán.

Pidió a los reporteros a no utilizar grilla política durante la conferencia en contra de los posibles aspirantes para contender en las próximas elecciones 2022 en diversos estados, luego de que una reportera denunciara los excesos del Senador Julio Ramón Menchaca Salazar y quien busca ser candidato en Hidalgo.

Finalmente, volvió a explicar que el tema de la inflación es a nivel mundial y deseó que pronto se restablezca sin mencionar cómo está afectando en el país. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)