Con manifestación, demandan habitantes de Arteaga vigilancia permanente en «Los Chorros»

Tras accidente que cobró la vida de cinco personas y dejó 15 lesionados

Tras el accidente de este domingo protagonizado por un tráiler que aparentemente se quedó sin frenos e impactó por alcance autos, camiones y camionetas en la Carretera 57 a la altura de «Los Chorros», dejando como saldo cinco muertos y al menos 15 lesionados, este lunes habitantes del ejido Huachichil de Arteaga se manifestaron en la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 214 + 300 de esta vía para demandar vigilancia permanente por parte de elementos de la Guardia Nacional en este punto a fin de evitar más accidentes.

Con carteles de «No esperes a ser tú» y «Alto, solución urgente», los ciudadanos exigieron la pronta respuesta de autoridades federales para prevenir que se sigan registrando tragedias como ésta, en la que estuvieron involucrados al menos 20 vehículos.

SE UNE ALCALDE A PETICIÓN

Al respecto, el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, se unió al llamado al reprobar que el Gobierno Federal no tome cartas en el asunto para mejorar la seguridad y vigilancia en esta Carretera, al tiempo que aseveró que mientras se obtiene una respuesta a esta solicitud serán efectivos de la policía municipal de este municipio y de la estatal quienes custodien este camino.

«Lo que queremos es que nos pongan la patrullas y se acaba la velocidad, es lo que nos está matando a la gente. Eso es lo que está pasando con los tráilers, no hay quién los detenga. Si no se llegan a poner las patrullas (de la Guardia Nacional), las voy a poner yo. No queremos más muertos aquí en la carretera de Los Chorros», comentó el edil. (OMAR SOTO / EL HERALDO)