Celebra UTT fructífera reunión con Instituciones de Educación Media Superior

Torreón.- Como cada año, la Universidad Tecnológica de Torreón llevó a cabo su Reunión con Directores de Instituciones de Educación Media Superior 2021, donde se comparte información importante de resultados del presente año, así como la oferta académica que se presentará el próximo 2022.

Fueron 20 instituciones las que se dieron cita en la reunión, sus directores y representantes fueron recibidos por el rector Raúl Martínez Hernández, acompañado de personal directivo de la UTT, con la finalidad de presentarles los resultados obtenidos por sus egresados en el examen de admisión 2021, así como el tender los lazos de vinculación con las instituciones y darles a conocer el periodo de admisiones de cara al ciclo que arrancará en septiembre 2022.

«Somos una universidad que se preocupa por estar siempre a la vanguardia en esta responsabilidad de formar a nuestros jóvenes estudiantes, estamos comprometidos con los procesos de mejora continua, lo que nos lleva a orgullosamente tener acreditados el 100 por ciento todos nuestros programas educativos», comentó el rector Raúl Martínez. «Trabajamos día a día para seguir manteniéndonos como una institución reconocida a nivel nacional y hasta nivel internacional».

Martínez Hernández dio a conocer la noticia de que la UTT becará al mejor estudiante de cada una de las instituciones que asistieron, además destacó que la UTT continuará con el trabajo siempre hacia adelante para «seguir cumpliendo el sueño de todo aquel joven que quiere formarse en nuestra universidad, vamos a cumplir el sueño de él y de sus padres de ser un profesionista exitoso», finalizó el rector.

La reunión continuó con la participación de Gerardo Delgado Salazar, secretario Académico, quien presentó el informe general de resultados que se obtuvieron de la aplicación del Examen de Admisión EXANI-II de Ceneval, que fue aplicado en mayo y agosto de este año, el cual tuvo un puntaje mínimo de 700 y un máximo 1300, donde se tuvo un promedio general de 977 del Índice CENEVAL (ICNE) que se promedia mediante cuatro indicadores, que son el Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua y Comprensión Lectora. También se dio a conocer que el próximo año se aplicará la nueva versión del EXANI-II, que amplía su evaluación a habilidades académicas, socioemocionales, y conocimientos específicos.

Como parte de la campaña de promoción 2022, Jaqueline Dávila Silva, subdirectora de Servicios Académicos, dio a conocer el modelo educativo, los servicios y la oferta que presenta la UTT, con ocho carreras de Técnico Superior Universitario, seis de Ingeniería, una Licenciatura y una Maestría, para las que se dará inicio al periodo de fichas a partir del próximo febrero.

Finalmente la directora de Difusión y Extensión Universitaria, Silvia Yanette Serrano Valenzuela, explicó las 16 diferentes disciplinas culturales y deportivas que son parte de la formación integral de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón.

En marzo del próximo año se llevará a cabo el evento de Puertas Abiertas UTT 2022, donde los jóvenes podrán asistir a la universidad para que conozcan las instalaciones, talleres, aulas, carreras y servicios que se ofertan. Las instituciones interesadas en visitas grupales para conocer la UTT se pueden comunicar al correo jsilva@utt.edu.mx para registrarse y agendar su cita. (EL HERALDO)