Arreglar “Los Chorros” costará mil millones de pesos

Buscaría Coahuila recurso extraordinario para modificación de ese tramo: Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que ante la añeja problemática que representa para los viajeros el tramo Los Chorros de la Carretera 57- donde este domingo se registró un nuevo percance que cobró la vida de 5 personas-  se buscarán mecanismos para financiar las modificaciones en dicho tramo, entre los que se considera la búsqueda de un recurso extraordinario por parte del Gobierno Federal, y también la aplicación del esquema de asociación público – privada (APP).

El mandatario estatal señaló que de acuerdo a los últimos costos que se arrojaron, el proyecto general para llevar a cabo estas modificaciones requeriría de una inversión de alrededor de mil millones de pesos.

Luego de encabezar este lunes en Torreón la Reunión del Subcomité COVID-19 en la Región Laguna, Riquelme Solís dijo que su gobierno seguirá insistiendo en la solución a esta problemática, y recordó que luego de acercamientos previos que se tuvieron con la SCT debido a accidentes fatales que se registraron con anterioridad en el tramo Los Chorros, aún cuando ya se habían definido algunos proyectos, todavía no ha sido posible obtener ninguna respuesta de la dependencia federal.

Indicó que por lo pronto, su gobierno trabajará en coordinación con la División Caminos de la Guardia Nacional para poder apoyar en operativos preventivos en ese peligroso tramo carretero.

“Vamos a buscar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ver los proyectos a futuro, los últimos costos que arrojaron para poder arreglar ese tramo tenían un valor de alrededor de los mil millones de pesos, es algo costoso pero sin embargo se tiene que reparar y vamos a buscar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, expuso el gobernante.

“Hablo de los mil millones del proyecto general que se requiere para poder dejar en condiciones ese tramo que ha provocado muchísimos accidentes desde hace ya algunos años, ver opciones donde al menos el tramo de los Chorros pueda ser modificado y que se considere, ya no viene en el Presupuesto de Egresos de nueva cuenta, habría que ver si se puede generar un recurso extraordinario para la atención del mismo, o igual, por asociación pública privada”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)