Alzarán la voz diputados de Coahuila ante accidente en Los Chorros donde murieron 5 personas

Los diputados de Coahuila Edna Dávalos Elizondo y Jesús María Montemayor Garza aseguraron que alzarán la voz en el Congreso local, con el objeto de que se asignen a Coahuila recursos por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la modernización del tramo Los Chorros de la Carretera 57, donde este domingo se registró un accidente múltiple que dejó 5 personas muertas y 14 más lesionadas.

Los legisladores lamentaron esta nueva tragedia ocurrida en el municipio de Arteaga, y se pronunciaron por la intervención del Gobierno Federal mediante la aportación de recursos que permitan el mejoramiento de esa importante vía, con el propósito de evitar más accidentes fatales.

“Es algo absolutamente lamentable, los hechos ocurridos este domingo en el municipio de Arteaga, no deberían estar sucediendo este tipo de acontecimientos debido a que ya existía un plan en algún momento. Yo tengo recuerdo de 2017, donde se hizo un proyecto para el Gobierno Federal y ya estaba asignado ese recurso y ese presupuesto. La pregunta es ¿A dónde fue asignado y por qué no llegó a Coahuila?”, señaló la diputada Edna Dávalos.

“No se puede hacer nada por parte del Gobierno Estatal si no se tiene la autorización por parte del Gobierno Federal. Desde aquí desde el Congreso vamos a alzar la voz respetando obviamente la tragedia y la pérdida de las familias que desgraciadamente se vieron involucradas en este accidente, pero sí alzar la voz y recordarle al Gobierno Federal y a la SCT que existía ese proyecto y el recurso necesario para llevar a cabo esa modernización, que se tenía planeada puesto que no es la primera vez que ocurre un hecho lamentable”, agregó la diputada priísta.

Por su parte, Jesús María Montemayor aseguró que la realización de las obras para mejorar el tramo Los Chorros corresponde a CAPUFE, dependencia que durante su gestión como delegado de SCT en Coahuila, tenía a su cargo el proyecto ejecutivo para poner en marcha la rectificación del trazo.

“Cuando yo me quedé el proyecto ejecutivo lo estaba realizando CAPUFE, nos involucramos mucho con Desarrollo Carretero para que se pudiera llevar a cabo el proyecto ejecutivo, posteriormente tendría que conseguirse el derecho de vía, comprar el terreno, porque no podría pasar por donde ya está el derecho actual, y posteriormente la ejecución del trazo”, señaló el diputado local.

“En ese entonces CAPUFE hablaba de rectificar alrededor de ocho o diez kilómetros, esas obras no estarían a cargo de la dirección del centro, sino principalmente en el ámbito de Desarrollo Carretero de la SCT. Lamentablemente ayer ocurre este accidente, y vamos a platicarlo con los compañeros, ya que lo que menos queremos es politizar un tema como éste, donde hay pérdida de vidas humanas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)