Afectan comerciantes informales ventas de locatarios del Centro Histórico en temporada decembrina

El titular de la asociación civil «Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo», Salvador Rodríguez Saade, señaló en entrevista que la creciente oferta de productos por internet y el comercio informal están afectando las ganancias de negocios afiliados a esta organización relacionados principalmente con la venta de telefonía celular, ropa y calzado durante esta temporada decembrina.

Lo anterior ya que quienes manejan estas dinámicas de venta generalmente ofrecen productos similares a los de tiendas establecidas y aprovechan su presencia en redes sociales o en las calles del Centro para abordar con mayor inmediatez a clientes potenciales, quienes luego de comprarles ya no entran a los locales formales.

«Definitivamente la informalidad siempre será un impacto negativo. Impacta en forma negativa porque ofrecen muchos de los productos que ofrecemos, cada vez son más los ambulantes informales que se están estableciendo en la zona centro. No están respetando los giros, están vendiendo muchas cosas que vende el comercio establecido, inclusive están poniendo maniquíes sobre la banqueta», dijo.

«Esto está creciendo, es lo que nos preocupa. Informales que no respetan giros en el 2020 veíamos unos 20 (vendedores) y ahora en 2021 debe haber al menos 40 y los que tienen licencia tienen permiso de vender alimentos como elotes o nachos y de repente ya tienen hasta ropa, cubrebocas, blusas y lo peor es que se están saliendo de sus límites comerciales», profundizó.

Por lo anterior, hizo un llamado a los consumidores a seguir visitando las tiendas establecidas en este sector que además de costos competitivos les ofrecen garantía y calidad en sus productos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)