Urge iniciar vacunación anticovid de adolescentes en Ramos Arizpe: alcalde

El alcalde de Ramos Arizpe José María Morales Padilla dijo que es urgente iniciar el proceso de vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en ese vecino municipio, e incluso se pronunció nuevamente por la puesta en marcha de procesos de vacunación en los que se inmunice a menores a partir de 5 años, pues solamente así será posible salir adelante en esta pandemia y proteger a la población contra el COVID-19, según manifestó.

En entrevista, el munícipe dijo que insistirá a las autoridades del Gobierno Federal para que lo antes posible se lleve a cabo la vacunación de estos menores, con el objeto de seguir avanzando en la cantidad de personas inmunizadas, lo cual representa la mejor estrategia para reducir la cantidad de contagios y hospitalizaciones en la Región Sureste de Coahuila.

De igual manera, destacó que su gobierno está haciendo un especial llamado a la población rezagada para que atienda los llamados de la Secretaría del Bienestar, y acuda a recibir la vacuna anticovid en las fechas y horarios que establezca dicha dependencia.

“El tema que estamos abordando es la vacunación para rezagados, las segundas dosis para ir aumentando nuestro porcentaje de vacunación, que a final de cuentas es uno de los mejores indicadores para salir delante de esta pandemia, en la Región Sureste estamos arriba del 80 por ciento ya, sin embargo hay otro 20 por ciento que por distintas razones no se ha vacunado y creo que es importante que lo hagan, una vez que se tenga mayor cobertura estaremos tomando otro tipo de estrategias”, señaló el edil.

“Es muy importante vacunar a los niños mayores de cinco años, lo están haciendo ya nuestros vecinos de Estados Unidos y de otros países, ya que mientras mayor cantidad de gente inmunizada tengamos, menos vamos a propagar este virus. Estamos hablando de que, si en la región tenemos un 80 por ciento de población vacunada, ésta representa un universo solamente de personas mayores de 18 años, cuando en otros países abarca también población de menor edad”, agregó.

El alcalde dijo también que en cuanto a la solicitud del certificado de vacunación anticovid en diversos establecimientos de Ramos Arizpe, ésta no se prevé por el momento e indicó que en cuanto se aborde ese tema al interior del Subcomité COVID-19 Región Sureste, el municipio acatará las recomendaciones que realice organismo sobre dicho certificado. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)