Sensibiliza Instituto Coahuilense de las Mujeres al Tecnológico de Múzquiz

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), llevan a cabo acciones para concientizar a la ciudadanía.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que, como parte de los 16 días de activismo por el Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizan pláticas, talleres, foros y jornadas para promover la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en la entidad.

En ese sentido, el pasado jueves se efectuó una plática sobre prevención de la violencia familiar dirigida a docentes, personal administrativo y alumnado del Instituto Tecnológico de Múzquiz.

“En Coahuila realizamos diversas acciones continuas para sensibilizar a la población y funcionariado público sobre la violencia de género contra las mujeres, no obstante, durante estos 16 días de activismo reforzamos las estrategias no sólo a nivel estatal, sino en todo el País”, puntualizó Salinas Pérez.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye a garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, así como a la erradicación de la discriminación. (EL HERALDO)