OMS asegura que no hay muertos por la variante

Foto: PIXABAY

Luego de que se anunciaran los primeros contagios de la variante Ómicron de Covid-19, las autoridades sanitarias de nuestro país han dicho que el sector más vulnerable son las personas de 60 años o más, no sólo porque son los que podrían tener las defensas más disminuidas, también porque son los primeros que recibieron la vacuna y necesitan una dosis de refuerzo.

La resistencia del virus contra el medicamento obliga a que se les aplique una tercera dosis de refuerzo, especialmente en esta temporada de invierno, según publicó El Heraldo de México)

Y como el 55 por ciento de las hospitalizaciones y más del 70 por ciento de las defunciones en México, se han dado en este grupo de edad, el presidente  Andrés López  anunció que las terceras dosis contra Covid-19 se estarían aplicando en diciembre a adultos mayores.

OMS asegura que Ómicron no ha causado muertes

La variante Ómicron se identificó por primera vez en Sudáfrica, a finales de noviembre y ha sido designada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud. Además, el viernes pasado se confirmó el primer caso de contagio en nuestro país.

Pero, aunque la nueva variante es más contagiosa, Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, dijo el viernes que no había recibido ningún informe de muertes relacionadas con Ómicron. Y aseguran que eventualmente se registrarán decesos, pero que serán un porcentaje alto y que los síntomas siempre serán leves.

Ómicron se ha detectado en 38 países y la variante está ahora extendida en las seis regiones de la OMS, dijo María Van Kerkhove, responsable de la variante Covid-19 para el organismo mundial.

¿Cómo evitar contagios de Covid-19?

Tanto la OMS como las autoridades sanitarias de nuestro país han establecido varias medidas muy claras para evitar contagios por Covid-19. Todas son iguales, sin importar la variante de la que se está hablando:

1.- Mantener distancia social

2.- Uso de cubrebocas en lugares públicos

3.- Estornudo de etiqueta

4.- Lavado frecuente de manos

5.- Aislamiento en caso de sufrir algún síntoma de contagio (EL HERALDO DE MÉXICO)