Más de dos casos diarios de violencia contra menores en la entidad

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ha atendido en lo que va del año 700 casos de violencia y abuso contra menores.

Así lo dio a conocer la titular del Ramo Leticia Sánchez Campos quien reconoció que sí se registró un ligero aumento respecto al año anterior.

Por eso comentó que se llevaron a cabo planes de prevención para que no se dieran este tipo de situaciones.

Explicó que, como forma de prevención, se “metieron” en las aulas con el acompañamiento del sistema educativo.

“Fue un tema que estuvimos muy alerta a ver si aumentaban estas situaciones y tuvimos un ligero aumento porque los niños estuvieron en casa”.

Detalló que este tipo de violencia fue desde omisión de cuidados, a la violencia psicológica, agresión sexual “y todo”.

Como se recordará en la entidad se han suscitado casos de agresión contra los menores donde la violencia cada vez más ha escalado de nivel.

Como ejemplo se tiene una menor que fue agredida a martillazos por su padrastro que terminó gravemente herida en un hospital.

Aunado a esto se han reportado casos de abuso sexual contra menores donde los responsables fueron miembros de la familia.

Fue la titular del Sistema de Protección Integral para los Niños y Niñas (SIPINNA) Teresa Araiza Llaguno quien alertó que este tipo de violencia contra los niños va en aumento. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)