Habrá este 14 de diciembre esterilización de gatos al 2×1 en el MUSAVE

El Museo de las Aves de México (MUSAVE) dio a conocer que el próximo martes 14 de diciembre  de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, se realizará una nueva campaña de esterilización para gatos, dada la estupenda respuesta que han ofrecido los propietarios de mascotas de esta capital a dichas jornadas.

A través de la red social de Facebook, la institución museográfica informó que a diferencia de otras campañas en las que se cobra 150 pesos por cada felino esterilizado, en esta ocasión se está ofreciendo someter a dicha operación quirúrgica a dos gatos por ese mismo precio, sean éstos hembras o machos.

En dicha jornada tomarán parte elementos de Salud Pública del Municipio de Saltillo, con el objetivo de seguir promoviendo entre los habitantes de esta capital la cultura de la tenencia responsable de mascotas, y evitar la sobrepoblación de gatos que deambulen por las calles en condiciones poco dignas, además de presentar riesgo de accidentes o maltrato.

Además se dio a conocer que entre los requisitos para los gatos que se lleven en esas fechas para ser esterilizados, está el registro previo al teléfono 844 229 54 93, además de llevar a las mascotas con 8 horas de ayuno procurando que sean éstas mayores de tres meses de edad, y no estar gestando ni lactando en el caso de las hembras, además de firmar la correspondiente autorización. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)