Fatal domingo en «Los Chorros»; mueren cinco en carreterazo

Cinco muertos y al menos quince lesionados, fue el saldo que arrojó un accidente múltiple, protagonizado por un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos sobre la carretera 57, a la altura de «Los Chorros», donde se vieron involucrados 20 vehículos.

En el lugar fueron contabilizadas cuatro personas sin vida, pero debido a que varios autos quedaron reducidos a chatarra, el número de víctimas podría aumentar.

Así mismo, un hombre que acabó en su vehículo al fondo de un arroyo y el cual fue trasladado por elementos de Caminos y Puentes (CAPUFE) al Hospital Christus Muguerza, falleció más tarde en ese nosocomio, mientras que una mujer y un bebé de aproximadamente año y medio de edad que lo acompañaban, permanecen internados ahí mismo, el menor en estado de gravedad.

El accidente se registró alrededor de las 2:15 de la tarde de este domingo, cuando el operador de un tráiler se desplazaba a exceso de velocidad con dirección de sur a norte.

A la altura del kilómetro 30 de la vía federal, el tráfico circulaba a vuelta de rueda debido a que se realizaban maniobras para retirar un camión que había volcado.

El tráiler venía sin frenos (según los primeros informes) por lo que el operador se impactó por alcance en contra de autos, camionetas y camiones.

Antes de la llegada de los elementos de la Guardia Nacional el presunto responsable se dio a la fuga, siendo auxiliados los heridos por paramédicos de Bomberos, Protección Civil, CAPUFE y servicios particulares.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, así como de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes, por lo que una vez finalizadas los cuerpos fueron trasladados al Semefo para su necropsia.

Los carriles sur – norte fueron cerrados a la circulación, por lo que el tráfico fue desviado desde la caseta de cobro por la carretera Matehuala-Saltillo.(EL HERALDO)