Cerrará Manolo con intenso trabajo su administración municipal

Encabeza reunión de gabinete para abordar diversos temas y pendientes en las diferentes áreas

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó una de las últimas reuniones de gabinete de su administración, en la que instruyó a sus colaboradores a cerrar con todo este último mes al frente del Gobierno Municipal.

Jiménez Salinas expuso que es importante comenzar bien una gestión, pero también es relevante mantener el ritmo y cerrar de la mejor manera para beneficio de la población.

Señaló que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Saltillo ahora es la ciudad más competitiva del país entre las localidades de hasta un millón de habitantes, según el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Además, la capital de Coahuila es una de las ciudades más seguras de México; en los últimos 16 trimestres su posición en este indicador promedió en el cuarto sitio, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Inegi.

En la reunión de gabinete se definieron los últimos detalles del informe de gobierno que dará el alcalde Manolo Jiménez a los saltillenses este 7 de diciembre.

Dijo que su mensaje podrá seguirse a través de los medios de comunicación locales, así como en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal de Saltillo.

Asimismo, el alcalde giró instrucciones a los encargados de las diferentes áreas para desahogar los últimos pendientes con el área de Contraloría Municipal a fin de fortalecer las acciones de transparencia y rendición de cuentas.

También revisó los eventos públicos y demás actividades que están pendientes en esta última parte del año a fin de darle cumplimiento como se tiene contemplado.

Manolo Jiménez adelantó que el trabajo continuará incluso después de su último informe de gobierno y hasta el 31 de diciembre, por lo que solicitó el apoyo de sus colaboradores para mantenerse al tanto de los asuntos que le compete a cada área.

Finalmente, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau, presentó el proyecto de las comparecencias de los directores como parte de la glosa del informe.

Estas comparecencias se crearon en la presente administración con el objetivo de que los titulares de las diferentes áreas puedan exponer sus resultados y resolver dudas ante integrantes del Cabildo.

El alcalde Manolo Jiménez reiteró a su equipo de trabajo que posterior al informe se realizará, al menos, una reunión más de gabinete a fin de cumplir con todos los compromisos. (EL HERALDO)