ACONTECER

INSENSIBILIDAD TOTAL 

“No me la quisieron poner, solo era segunda dosis, y yo no tengo ninguna”. Ese fue el mensaje que una persona de Ramos Arizpe me hizo llegar el sábado, quejándose de la absoluta insensibilidad y falta de criterio del personal de la Secretaría del Bienestar que tuvo a su cargo el módulo de vacunación que se instaló en este municipio para rezagados de la vacuna de Covid-19.

¡Increíble¡ El objetivo final de este proceso es que todos estemos vacunados ¿o no?. Siendo así, ¿Por qué no utilizar un poquito el criterio y haberle puesto la vacuna a esta persona que reconoce que aún no tiene ni siquiera la primera dosis? Habérsela negado no ayuda a nadie. Los de la Secretaría del Bienestar se ahorraron una vacuna, pero pusieron en riesgo la vida de una persona. Ojalá que su jefe, REYES FLORES HURTADO, tome nota de esta situación y ofrezca una solución para las siguientes jornadas….

ALBERGUES PARA MIGRANTES 

La extraordinaria calidad humana que caracteriza a la señora MARCELA GORGON de RIQUELME quedó de manifiesto una vez más, al impulsar la construcción en Saltillo de dos nuevos albergues para recibir a menores migrantes, tanto a los que viajan solos provenientes de otros países, como también para los que vengan acompañados de sus familias.

Esto a raíz de la incesante llegada de niños migrantes a nuestro estado, muchos de ellos que viajan solos expuestos a un sinfín de peligros en el camino. Bien por la señora Marcela, está haciendo justamente lo que la gente espera que haga la presidente del Sistema DIF, y eso se le reconoce.

SE CUMPLIÓ EL PRONÓSTICO

Hace poco más de cuatro años, en esta misma columna “destapé” a JAIME GUERRA como uno de los principales tiradores a ocupar la Secretaría de Economía en el entonces naciente sexenio de MIGUEL RIQUELME.

Hubo quienes pusieron en duda el pronóstico, y más aún la capacidad de Jaime para asumir tan importante encomienda. Pero, cuatro años después, Jaime Guerra ha demostrado con resultados el porque el gobernador le otorgó su confianza. Más de 150 proyectos de inversión, valuados en más de 8 mil millones de dólares y la generación de casi 70 mil empleos directos son cifras históricas que se han alcanzado en estos cuatro años, con todo y las dos pandemias que azotaron a nuestro país. Por eso no es aventurado afirmar, que los próximos dos años pintan para ser mucho mejores….

OPERACIÓN CARRUSEL

Demoledora la revelación que Mexicanos Contra la Corrupción y CARLOS LORET DE MOLA dieron a conocer hace unos días: el secretario particular de AMLO, ALEJANDRO ESQUER VERDUGO, junto con DENIS ZAHARULA VASTO DOBARGANES, actual encargada de las finanzas en la oficina de la Presidencia de la República, participaron en diciembre de 2017 en una serie de depósitos “hormiga” a un fideicomiso con el que Morena dijo reunir dinero para los damnificados del sismo de aquel año, pero en realidad ese dinero —al menos 1.4 millones de pesos— fue a dar a las cuentas candidatos, legisladores y operadores electorales de ese partido político, justo un año antes de la elección en la López ganó la presidencia.

Por dónde se le vea, este es un caso típico de corrupción y fraude al estilo 4T, aunque ellos digan que tienen otros datos, y que no son iguales a los de antes….

AL FIN DESPERTARON

Un grupo de ex gobernadores y ex legisladores federales del PAN integraron la semana pasada un grupo que se comprometió a emprender acciones a favor de México y que promete ser un contrapeso a las acciones que tome el gobierno federal.

Por Coahuila, forman parte de ese grupo los ex legisladores federales ESTHER QUINTANA y JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA. Finalmente, la oposición parece estar despertando, después de tres años que los mantuvieron avasallados….

PLEITO EN ACUÑA

Que en Ciudad Acuña ya comenzó el estira y afloje entre los morenistas y los udecistas, porque resulta que la dirigente de MORENA en aquel municipio, YAMILE MTANOUS, le está exigiendo al alcalde electo EMILIO DE HOYOS una serie de posiciones claves en el próximo ayuntamiento, con el argumento de que la UDC no hubiera ganado la elección si no fuera por los votos que les llevó el partido oficial….

El agarrón pinta para ponerse bueno, pero si EVARISTO LENIN PÉREZ en verdad quiere quedar bien parado con los de MORENA, va a tener que ceder en la negociación, o de lo contrario, ellos también lo van a calificar de traidor….

 paco1533@prodigy.net.mx