Vuelven a “colarse” rezagados en aplicación de segundas dosis anticovid en Ramos Arizpe

Este sábado se llevó a cabo en Ramos Arizpe la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para las personas que recibieron dicha inmunización el pasado 6 de noviembre, y también de la vacuna AstraZeneca para aquellas personas que fueron inoculadas con ese biológico los días 11 y 12 de septiembre en aquella vecina ciudad.

Pese a que en la publicación de Facebook realizada por la Secretaría del Bienestar indicaba claramente que se trataba de la aplicación de segundas dosis tanto de Pfizer como de AstraZeneca, decenas de personas que no han recibido la vacuna por primera vez acudieron a este llamado con la esperanza de que se les incluyera en estos grupos, lo que provocó largas filas y demora en la aplicación de las vacunas.

Al respecto, los encargados de la organización de esta jornada debieron recorrer la enorme fila que se generó para detectar a los rezagados que buscaban la aplicación de la vacuna por primera vez, y a quienes realmente pertenecían a la población convocada, los que aseguró, alcanzarían a ser vacunados en su totalidad, conforme a la cifra contemplada en el padrón de la Secretaría del Bienestar.

En esta jornada, de acuerdo con el coordinador del proceso, Carlos González Peña, se aplicaron mil 200 dosis de AstraZeneca y 600 de Pfizer.

“No sabemos si este proceso va a continuar en otra fecha, porque nosotros tenemos un padrón y ahí tenemos contempladas mil 200 dosis de AstraZeneca y 600 de Pfizer, es en lo que nos estamos basando, y de acuerdo con este padrón tenemos que completar de vacunas, si hay gente de más aquí es porque viene a buscar las primeras dosis, y no tenemos programadas primeras dosis”, señaló el coordinador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)