Se enciende Saltillo con el espíritu navideño

Sitios emblemáticos, bulevares y puentes se visten con motivos de fiestas decembrinas

Desde el 1 de diciembre la ciudad cuenta con la tradicional iluminación navideña que fue encendida por el alcalde Manolo Jiménez Salinas y su familia con el objetivo de fortalecer la esperanza ante los tiempos difíciles que ha generado la contingencia sanitaria a nivel mundial.

Jiménez Salinas destacó que, a pesar de las dificultades, Saltillo y Coahuila están de pie y echados pa’ delante gracias al trabajo en equipo que se ha realizado con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la iniciativa privada y la sociedad en general.

“Vamos a dar gracias a Dios por la bendición de vivir en Saltillo y tener a nuestra familia y a disfrutar de esta Navidad y que tenemos la oportunidad de estar juntos por un año más y unidos trabajar de la mano del gobernador Miguel Riquelme, para seguir construyendo la grandeza de la capital de Coahuila”, comentó el alcalde.

Recordó que, como resultado del trabajo de todos, hoy vivimos en una de las ciudades con mejor calidad de vida, más competitivas y seguras de México, de acuerdo a organismos especializados.

Luego del encendido de las luces se ofreció un show navideño que fue disfrutado por los asistentes y finalmente las autoridades efectuaron un recorrido.

Esta decoración estará disponible hasta el próximo 6 de enero y el exhorto es para que las personas que asistan cumplan con las medidas sanitarias básicas.

Se informó que durante esta temporada el horario del Parque Mirador es de lunes a domingo de 6:00 a 23:00 horas, y la apertura de la sala de exposición y la torre 360 de miércoles a domingo de 12:00 a 18:30 horas.

Además, se informó que en este periodo decembrino el espectáculo de luz y sonido Destellos del Mirador tendrá una temática navideña que se proyectará de miércoles a domingo a las 19:30, 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

El director de Fomento Económico y Turismo, Blas José Flores González, agradeció por la apuesta al turismo como un factor de desarrollo económico y que se aprovecha esta época decembrina.

“A la señora Paola Rodríguez por apostarle a la Navidad y al proyecto para transformar a Saltillo con los mejores adornos, los mejores conceptos para ofrecer lo mejor a nuestras familias y personas que visitan Saltillo”, apuntó Flores González.

Agregó que esos adornos se elaboraron en los talleres productivos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como en los Ceresos locales gracias a la vinculación con el Sistema Penitenciario del Estado.

El decorado navideño se montó en sitios representativos de la ciudad como la entrada de Monterrey–Saltillo, Presidencia Municipal, el Parque Mirador Saltillo y la Alameda de Zaragoza.

Además de vialidades principales, entre las que están el bulevar Venustiano Carranza, Los Valdez, José Narro Robles, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Bulevar Fundadores y la salida a Zacatecas; así como en puentes peatonales y vehiculares.

Se dio a conocer que en total se colocaron más de 2 mil 300 series de luces en árboles, 200 armados iluminados con figura de pino, así como 200 coronas en calles de la ciudad.

En el encendido también estuvo la presidenta honoraria del DIF, Liliana Salinas Valdés; el alcalde electo, José María Fraustro Siller; la diputada local, María Bárbara Cepeda Boehringer y el titular del Sistema Penitenciario en Coahuila, Apolonio Armenta Parga.

Además, el subdirector de Alumbrado Público, Jordi Serur Bosh; y Antonio de Jesús Flores Solís, en representación de los trabajadores del municipio que colocaron los adornos. (EL HERALDO)