Rinden protesta consejeros de la Red Jóvenes por México filial Coahuila

Este sábado tuvo lugar en Saltillo el Consejo Político Estatal de la Red de Jóvenes por México filial Coahuila, evento que sirvió como marco para la toma de protesta a las y los nuevos consejeros políticos estatales de esa organización priísta, y para la entrega de constancias a las y los graduados del Diplomado Estatal de Políticas Públicas y Administración impartido por la Universidad Interamericana del Bravo.

El evento fue encabezado por el presidente de la Red Jóvenes por México a nivel nacional, Carlos Gutiérrez Mancilla, junto con el dirigente estatal de esa organización, Iván Terashima Zamora, además de contarse también con la presencia del diputado federal Jaime Bueno Zertuche, y del diputado local Álvaro Moreira Valdés en representación del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila.

En su mensaje, Iván Terashima, hizo un llamado a las juventudes priístas a construir con visión el partido y el México que desean los jóvenes de todo el país, e indicó que la Red Jóvenes por México seguirá siendo siempre la que escuche las causas que hoy en día mueven a toda esa generación, siempre con el objetivo y la visión de crear una mejor sociedad, de oportunidades y de calidad.

Por su parte, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche convocó a los consejeros a seguir de cerca el ejemplo del alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien dijo, es el mejor ejemplo de que los jóvenes de Coahuila están para lograr grandes objetivos y trabajar con responsabilidad, madurez y haciendo equipo con todas y todos, además de exhortarlos también a cerrar filas con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, a quien se refirió como un gran aliado de los jóvenes.

De igual manera, al hacer uso de la palabra, el dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México, Carlos Gutiérrez Mancilla aseguró que hoy más que nunca el Partido Revolucionario Institucional está interesado en los jóvenes para ofrecerles espacios de representación, esto al ser el único partido de América Latina que garantiza en sus estatutos que uno de cada tres candidatos sea menor de 35 años.

“Hay que decirlo claro, los jóvenes del PRI somos cien por ciento políticos, pero mil por ciento priístas. Somos jóvenes que queremos que a nuestras comunidades les vaya mejor, y nos llena de motivación y de orgullo tener un priísmo como el de Coahuila. Quiero decirles que en todo el país nos dio una esperanza que aquí en Coahuila arrasamos, y sin duda, son ejemplo nacional de saber hacer las cosas bien”, expuso el directivo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)