Responden saltillenses al Teletón

Cientos de saltillenses acudieron este sábado a las instalaciones del CRIT Coahuila para tomar parte en el evento realizado en esa institución con el propósito de recaudar donativos para apoyar la labor que se realiza en los 24 centros de esa fundación ubicados en distintos estados de la República, en beneficio de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo.

Desde temprana hora, personas de distintos sectores de esta capital acudieron al CRIT Coahuila para ofrecer su donativo, y presenciar los números artísticos que ofrecieron varias agrupaciones locales, además de disfrutar de la kermesse y la venta de antojitos mexicanos, artesanías y de otros productos cuya venta servirá para destinarla en su totalidad al Teletón.

Igualmente, muchos saltillenses más acudieron al CRIT Coahuila a dejar sus donativos de material reciclable consistente en plástico HDPE, PET, aluminio y Tetrapak, en el marco de la campaña denominada “Reciclatón”, con la que además de ayudar al planeta, se busca reunir al menos 200 toneladas de estos residuos, ya que, de lograrse esa meta, empresas aliadas realizarán un gran donativo al Teletón.

“Estamos muy contentos, porque los saltillenses están respondiendo a las niñas y a los niños que reciben terapia en los 24 Centros Teletón, aquí hay que recordar que solamente en este CRIT tenemos más de cinco mil historias en los 18 años que llevamos de funcionamiento y que pertenecen a cada niña y cada niño que se ha recuperado. Nos hemos sentidos muy acompañados, muy arropados el día de hoy y la respuesta ha sido generosa”, dijo en entrevista el director del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez.

“Estamos cuidando mucho los protocolos sanitarios, estamos recibiendo el apoyo de muchas personas que están construyendo con sus donativos una buena noticia para nuestro país, de esas noticias que tanto necesitamos, ya que somos nosotros los que desde la ciudadanía o desde la sociedad podemos unidos, hacer grandes cosas en favor de estas niñas y niños en Coahuila y en muchos estados del país”, agregó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)