Reconoce Gobierno Federal el trabajo en disminución en mortandad materna de Salud Coahuila

Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal otorgó de manera virtual su Reconocimiento a la Calidad en Salud al proyecto de Gestión de Red coahuilense, debido a su esfuerzo, trabajo y compromiso en la Calidad de Atención y Seguridad de los Pacientes

Gracias al trabajo coordinado y los esfuerzos que buscan la disminución de la mortalidad materna en mujeres de 10 a 19 años, la Secretaría de Salud de Coahuila fue acreedora del Reconocimiento a la Calidad otorgado por parte del Gobierno Federal.

Así, la Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, otorgó de manera virtual su Reconocimiento a la Calidad en Salud al proyecto de Gestión de Red Estatal, debido a su esfuerzo, trabajo y compromiso en la Calidad de Atención y Seguridad de los Pacientes.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, afirmó que gracias al trabajo y liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se mantiene y refuerza constantemente el compromiso con la población, a fin de ofrecer servicios de salud de alta calidad a través de manos médicas capacitadas y con la mejor infraestructura para su operación.

“El trabajo que se hace día a día en el Sector Salud de Coahuila se ve ahora reflejado en este Reconocimiento a la Calidad por parte del Gobierno Federal, un aliciente para todo el personal sanitario que enfrenta diferentes retos y que da lo mejor de sí para todos los coahuilenses”, aseguró Bernal Gómez.

RECONOCIMIENTO

En reunión en línea fue entregado este reconocimiento a la Red de la Secretaría de Salud de Coahuila de la Jurisdicción Sanitaria #1, de Piedras Negras, el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, el Centro de Salud Mundo Nuevo, Centro de Salud Lázaro Cárdenas, Centro de Salud Ejido Piedras Negras y Centro de Salud Villa de Fuente.

El proyecto “Disminuir la morbi-mortalidad materna mediante la articulación de un equipo multidisciplinario que permita fortalecer el control prenatal, y monitoreo del puerperio en mujeres de 10 a 19 años, que acuden para su atención en las unidades de Salud” fue el ganador a nivel nacional.

Es así que a través de un trabajo y servicios coordinados entre diferentes áreas médicas se busca disminuir la incidencia en la mortandad de mujeres durante los primeros días a la detección de inasistencia al control natal, y poder realizar una atención rápida y oportuna para salvaguardar la vida e integridad de la madre y su bebé.

En el evento online estuvo presente Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX); Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como Vanessa Lizette Vizcarra Munguía, directora de Evaluación de la Calidad y Encargada del Despacho de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal; y Raúl Peña Viveros, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). (EL HERALDO)