¿Qué necesitas para abrir una heladería en Saltillo?

El helado es -sin duda alguna- el mejor postre y el favorito de muchas personas a lo largo del mundo. Todos, con seguridad, tenemos un sabor o estilo preferido.

Y cuando hay una demanda considerable por algún producto, lo ideal es dar a los clientes más opciones, aprovechar el mercado y convertirse en un jugador más, por lo que invertir en una heladería es una de las opciones más interesante para emprender un nuevo negocio o ampliar los ya existentes.

El clima en Saltillo es un punto a favor para establecer un negocio de este giro, pues tanto primavera como verano son estaciones calurosas en esta ciudad, llegando incluso a rosar los 40 grados centígrados y ante lo cual un buen helado es siempre una buena opción para refrescarse.

 Ahora bien, ¿Qué se necesita para abrir una heladería?

 Maquinaria: tener máquinas de helados de buena calidad es lo más importante y primordial para que una heladería tenga el éxito esperado, un buen equipo es el parteaguas de una buena producción, por lo que investigar en el mercado, considerar opciones y decidir por la más adecuada es, sin duda alguna, la primera tarea que se debe tener por cumplida.

El equipo básico para la apertura de una heladería es:

  • Vitrinas de helados
  • Congeladores profesionales
  • Batidoras
  • Máquina de helado suave y/o máquina de helado duro

 Ingredientes de calidad: Obviamente que además de un buen equipo es estrictamente necesario utilizar ingredientes de calidad, pues para lograr destacar es muy importante ofrecer helados de un mejor sabor que los que existen en la ciudad. Hacerse de un proveedor responsable y con altos estándares de calidad es algo que no se debe dejar pasar.

Buena Localización: Encontrar una ubicación privilegiada ayudará a hacerse rápidamente de clientes, para lo cual puede ser una buena opción analizar las ofertas de las nuevas plazas comerciales de Saltillo o de las que ya existían pero que ahora tienen espacios disponibles. Otra opción es aventurarse a establecerse en un negocio que no dependa de un centro comercial, aunque para esto habría que encontrar un local ubicado en alguna avenida principal o con un flujo alto de personas.

 Menú: Lo recomendable es hacer un análisis de mercado previo para determinar el menú que se ofrecerá en la heladería, pues hoy en día han ido ganando terreno nuevas alternativas saludables, como helados bajos en grasa o bajos en azúcares, por lo que habrá que definir los productos que se pondrán a disposición del cliente, así como los precios de los mismos.

La oferta gastronómica en Saltillo ha ido creciendo a un buen ritmo en los últimos años, el establecimiento de nuevos sitios de recreación y plazas comerciales ha generado también un aumento en diferentes negocios de comida, bebida y postres.

Las heladerías son uno de los modelos de negocios probados, pues con maquinaria profesional adecuada, ingredientes de primera calidad y un buen equipo humano calificado, se puede asegurar el éxito del emprendimiento de esta clase en la ciudad.