Entraría Estado en rescate de bachilleratos ante recorte federal

El gobierno del estado rescatará todos los planteles de educación media y superior que se vean afectados por los recortes presupuestales del gobierno federal aseguró el subsecretario de Educación Media Superior Francisco Osorio Morales.

Lo anterior luego del anuncio del cierre de algunos planteles del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) ante la falta de recursos para el pago de nómina y sostenimiento de la infraestructura.

Fue el propio titular del COBAC Leonardo Jiménez quien en días anteriores dio a conocer esta decisión de cierre de tres planteles, ya que es insostenible para el próximo año su operación.

Los alumnos como los docentes serían reubicados a otras sedes para continuar con el programa educativo indicó en ese momento el funcionario.

Ante esta situación Osorio Morales reconoció esta problemática como consecuencia de los recortes presupuestales.

“Hubo recortes en media y superior y tenemos algunos planteles en problemas donde hace falta más presupuesto, sin embargo, el gobierno del estado Miguel Riquelme hizo extensivo que va a rescatar todos los planteles”.

En otro tema señaló que algunas escuelas de este nivel entraron ya de manera escalonada al regreso a clases presencial.

Dijo que se realizan las adecuaciones y preparación para un retorno seguro para el próximo año de todos los jóvenes.

“Tenemos 110 mil en todo el estado, sin embargo, estamos tomando todas las precauciones para que puedan regresar todos los alumnos en forma presencial”, indicó.

Lo anterior al recordar que se tiene la propuesta del ejecutivo de un regreso a clases de todo el nivel básico, pero que el nivel superior se sumará a esta iniciativa.

Será en enero cuando se realice un retorno a las aulas en las escuelas de Coahuila cien por ciento presencial, pero que además seguirán las clases virtuales para quienes por algún motivo no puedan asistir físicamente. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)