Con inflación desbordada se disparan precios

Un escenario muy complicado se prevé para México para este cierre de año con la inflación más alta que se ha tenido en décadas, subrayó Jaime Bueno Zertuche.

El legislador federal comentó que esto pondrá en graves dificultades a las familias por el ingreso que no les alcanzará ante la creciente alza de los productos de la canasta básica.

Explicó que desde hace 20 año en México no se había tenido una inflación superior al 7 por ciento y ya a estas alturas fue superado.

“Esto traerá consigo un cierre del 2021 muy difícil para las familias y una peor perspectiva para el 2022 por los crecimientos demasiado optimistas anunciados por la federación”, dijo.

Subrayó que la inflación ha comenzado a complicar la situación a las familias con aumentos a los servicios básicos y a las gasolinas, “van para arriba y nada los detiene”.

Dio conocer como ejemplo que el gas subió un 80 por ciento en tres años, mientras que los precios de los productos de la canasta básica se han incrementado de un 30 a un 70 por ciento.

El diputado federal continuó enumerando que el aceite ha subido un 60%, el atún un 29.5% y el café soluble un 45 por ciento%, mientras que el frijol negro y arroz hasta supera el 70 por ciento.

“Debemos primero reconocer que tenemos que hacer algo para detener la inflación y en ese sentido todos los partidos debemos de estar conscientes de la realidad que vivimos para poder encontrar soluciones” dijo.

Por último, señaló que se trabaja en establecer las líneas de acción que permitan mejorar como país. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)