AGENDA POLÍTICA

SE ENCOMIENDA A LA VIRGEN DEL SANTO NIÑO DE ATOCHA, LO HAGA PRESIDENTE

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Del Bosque Dávila HORACIO DE JESUS. Político. Nació el 27 de marzo de 1954 en Saltillo. Licenciado en sistemas de computación administrativa por el ITESM. Maestro en administración pública por la UANL. Ejecutivo del Grupo Industrial Alfa (1975-1982). A partir de 1983 desempeñó cargos en la administración pública: Srio. de programación y Desarrollo del gobierno de Nuevo León; director general del Fidenor, mediante el que se construyó el puente internacional de Colombia; oficial mayor del ayuntamiento de Monterrey. Diputado en Nuevo León (1994-1997), líder del congreso del Estado y presidente del CDE del PRI en esa entidad. Coordinador de la campaña de Enrique Martínez y Martínez para la gubernatura del Estado. Secretario de la sedesol (1999-2005), de Gobierno (2005) y de Obras Públicas (2009-2010y del estado de Coahuila. Diputado local en la LVII Legislatura. Falleció en accidente aéreo desempeñando su trabajo al verificar los daños causados por el huracán Alex el 7 de julio de 2010.

EN ESTE accidente de aviación se cuenta que el entonces presidente Municipal de Piedras Negras, José Manuel MALDONADO MALDONADO se resistía a realizar este vuelo, que incluso hasta en dos ocasiones se bajó del avión que haría este recorrido, algo presentía. Pero fue convencido y hasta ahí llegó su destino. (Q.e.p.d.)

EN LOS tiempos de antaño, los barberos no solo cortaban el pelo y la barba, también hacían trasfusiones de sangre. Es por eso que en algunas barberías aparecen todavía postes con líneas diagonales, rojas y blancas, que recuerdan las sangrías que realizaban los barberos.

DOCTOR, DESDE QUE USTED ME OPERO SIENTO LA RESPIRACION CORTADA. -¡AY! YA ME ACORDE DONDE DEJE EL BISTURI.

ENTREGADO TOTALMENTE a la virgen de su devoción la del santo Niño de Atocha el senador zacatecano, Ricardo MONREAL disputará la candidatura por MORENA a la presidencia de la República, a pesar de no ser mencionado entre «las corcholatas» el Presi-dente López OBRADOR, da entrevistas de manera abierta y asegura que estará en la boleta presidencial.

FRASE: ¡Oh miseria humana, a cuantas cosas te sometes por el dinero! (LEONARDO DA VINCI. Artista Florentino)

¿EN QUE SE PARECEN LOS PAÑALES A LOS POLITICOS?. -EN QUE NECESITAS CAMBIARLOS PRONTO, PORQUE LUEGO, LUEGO SE ENSUCIAN.

ORGULLO DE COAHUILA. Gallardo CARLOS productor de cine y actor. Nació en ciudad Acuña en 1968. Empezó a filmar desde los 12 años en las calles de su ciudad natal. A los 24 años se dio a conocer como productor y protagonista central de la película «El Mariachi», cinta filmada con pocos recursos, que se convirtió en una película de culto en festivales internacionales, desde finales de 1992 hasta su estreno en los Estados Unidos, a principios de 1993. Actor y Coproductor de «Pistolero» protagonizada por el actor español Antonio Banderas y la mexicana salma Hayeck. Gracias a los esfuerzos de este joven productor, Acuña fue el escenario de otra cinta en 1999. Protagonizó la película «Bravo».

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Ninfa FLORES DE MADRAZO, Lucía VARGAS DE CALVILLO-en Torreón-, Cesar TREVIÑO GALINDO; Alfonso CEPEDA SALAS, Abdel ROBLES OLVERA-en Monclova-, Rogelio HERNANDEZ GONZALEZ, Arturo BABN MORENO-en San Pedro-, y Mauricio JAUBERT LOPEZ.

VOLVIAN EN auto a sus casas dos borrachos, de pronto uno le grita desesperado al otro. ¡Cuidado con el árbol compadre! ¡Cuidado con el árbol! Chocan de frente contra un árbol y por suerte salieron ilesos. Cuando lograron recobrar el conocimiento dice el mismo hombre. ¿No le dije que tuviera cuidado con el méndigo árbol compadre? – ¡Si pendejo compadre! ¡Pero usted iba manejando!

DESDE QUE lo relevaron de cargo a Javier GUERRERO GARCIA en el IMSS, ahora poco aparece en los medios sobre la labor que realiza. Otros dicen que el director general, Zoé ROBLEDO no quiso que le hicieran «sombra». Lo cierto es que ahora se duda que podría ser candidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila.

SI QUIERES PERDER AMIGOS RAPIDAMENTE, ALABATE A TI MISMO. SI QUIERES GANAR Y CONSERVAR AMIGOS, ALABA A LOS DEMAS.

AHORA SI se aseguran que el ex-alcalde de Acuña. Evaristo LENIN PEREZ lanzará su candidatura para participar como candidato al Gobierno del Estado. Ha pretendido hacerlo, pero dicen que ahora si va en serio.

EL ORNITORRINCO. ¿Es un animal imposible o una broma de la creación? Es un mamífero que pone huevos. Alimenta a sus crías sudando la leche. Su boca es un pico de pato, tiene cuerpo de nutria, cola de castor, extremidades de cocodrilo, garras de topo, es venenoso y tiene genes de ave, reptil, anfibio y mamífero. Su sangre es «fría» caza con los ojos cerrados, y muele comida con piedras en su boca.

HUBO SORPRESA allá en el aplausómetro en el Zócalo en el informe del presidente López OBRADOR, aunque aplaudieron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia SHEIBAUM y el Canciller, Marcelo EBRAD fue la Secretaria de Energía, Rocío Nahle quien alcanzó la mayor ovación, cosas de la vida política. Ricardo Monreal; fue, pero no apareció en Tribuna.

¿AHORA EN qué partido militará el ex-gobernador de Coahuila, Rogelio MONTEMAYOR SEGUY que renunció al PRI?.

FRASE: «El triunfo no está en vencer siempre sino en nunca desanimarse». (NAPOLEON BONAPARTE. Emperador de Francia.)

UN ARGENTINO SE ENCONTRABA HACIENDO EL AMOR CON SU NOVIA CUANDO ELLA DICE: ¡AY, DIOS MIO! -EL RESPONDE -BUENO, EN LA INTIMIDAD ME PODES LLAMAR OSCAR.

EL PROBLEMA de los migrantes que en estos momentos andan por toda la república se convertirá en un grave estallido social. A esto hay que agregar el gran número de deportados que diariamente nos dejan en los puentes internacionales los Estados Unidos. En municipios de varios Estados en donde se han quedado a vivir algunos grupos de ellos han empezado a surgir hechos de violencia. Y es que muchos portan visas humanitarias que «polleros internacionales» les consiguen y se las venden, en varios miles de dólares. El problema central radica en las autoridades del Instituto Nacional de Migración y su personal, en donde impera la corrupción y la ineficiencia.

LA ESPOSA LLEGA a casa luego de un día de compras y se horroriza al encontrar a su marido desnudo en la cama con una chica deliciosa. Esta por irse de la casa, pero el esposo la detiene diciéndole: Querida por favor deja me explicarte: Ella lo hace y el continúa: «Estaba conduciendo por la cartera y vi a esta joven que se veía muy cansada y raída, por lo que le ofrecí llevarla. También tenía hambre, por lo que la traje a casa le preparé comida con el pedazo de carne del refrigerador que no te gustó. Llevaba puestas unas sandalias muy gastadas, así que le di un par de zapatos que habías descartado simplemente por no estar más de moda. Tenía frio por lo que le di un suéter que te compré para tu cumpleaños y que nunca te pusiste por que los colores no combinaban. Sus jeans estaban muy rotos así que le di unos tuyos que estaban en perfecto estado, pero no te entran ya. La esposa no tiene problemas con la explicación, pero necesita que le responda una pregunta más. «Está todo muy bien, estoy satisfecha con tu explicación, pero ¿por qué los encuentro a los dos desnudos en nuestra cama? -El esposo contesta: Bueno, eso es fácil verás… cuando estaba por salir de la casa se volteo hacia mí y preguntó: ¿Hay alguna otra cosa que tu esposa ya no use?.

COAHUILA TIENE para presumir el nacimiento de héroes que han dado forma a la historia de México. De los cuales se desprenden las bases sobre las que se asientan las actuales instituciones del país. En Parras hace falta que a la entrada diga;» AQUI NACIO EL INICIADOR DE LA REVOLUCION MEXICANA, DON FRANCISCO I. MADERO. En el municipio de Ramos Arizpe otro: DE AQUI ES EL PADRE DEL FEDERALISMO, DON MIGUEL RAMOS ARIZPE. En cuatro Ciénegas: EN ESTA TIERRA NACIO DON VENUSTIANO CARRANZA, CREADOR DEL EJERCITO CONSTITUCIONALISTA. Y esto seguramente dará a muchos turistas nacionales y extranjeros pautas históricas que les permitan conocer a nuestros héroes coahuilenses.

EL ALIMENTO más popular del mundo es el arroz. Se puede calificar de obeso el cuerpo humano cuando tiene más de 25% de grasas. En Estados Unidos se calcula que una unión conyugal dura aproximadamente siete años. Los mayores bebedores de café son los daneses.

FRASE: «Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vida”. ALBERT EINSTEIN. científico Estadounidense de origen alemán.

EL HOMBRE FUERTE SABE DOMINARSE A SI MISMO EN LA HORA DE LA COLERA.

DEJÓ HUELLA al final José Ignacio ARIZPE «Pepe Nacho» que dedicó los últimos años de su vida a proteger y ayudar a los niños de los asilos. A los jóvenes desamparados a quien protegió. Hay muchos que lo recuerdan con cariño. (q.e.p.d.).

A AQUELLA dama le decían la Pizza, se entregaba en treinta minutos.

QUE EL dirigente de la C.N.O.P. en Torreón, Mario CEPEDA está promoviendo una gran posada navideña de líderes de los sectores y grupos partidistas. Entre los invitados figura el alcalde electo de Torreón, Román Alberto CEPEDA y el presidente Municipal de Saltillo, Manolo JIMENEZ SALINAS.

UN REO condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado escapa después de pasar 25 años en la cárcel. Al huir, entra a una casa en la que duerme una joven pareja. El reo ata al hombre a su silla y a la mujer a la cama. A continuación, acerca su rostro al cuello de la mujer, de pronto se incorpora y sale de la habitación inmediatamente arrastrando la silla, el marido se acerca a su esposa y le dice: «Mi amor este hombre no ha visto una mujer en años. Lo vi besando tu cuello y aprovechando que salió, quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida. Si quiere tener sexo contigo, no lo rechaces y finge que te gusta. No lo hagas enojar. ¡Nuestras vidas dependen de ello! Se fuerte mi vida, yo te amo. Y la joven esposa le dice al marido: «Querido, estoy complacida de que pienses así, efectivamente este hombre no ha visto una mujer en años, pero no estaba besándome el cuello. Estaba diciéndome que tú le gustas y quería saber si guardamos vaselina en el baño. Sé fuerte; mi vida, yo también te amo».

¿CUÁLES SON LOS ÚNICOS ANIMALES QUE ANDAN CON LAS PATAS EN LA CABEZA? ¡LOS PIOJOS!.

NO ES creíble la crítica que le hacen allá en Torreón, al secretario de Desarrollo Rural, José Luis FLORES MENDEZ en donde aseguran que, en su comparecencia en el congreso del Estado, la diputada del PAN, Mayra VALDEZ Lo puso en aprietos a la hora de las preguntas que le hizo, en donde no supo siquiera responder a cuanto fue el presupuesto ejercido. Este funcionario es un viejo lobo de mar, que ya fue alcalde de San Pedro, Diputado Federal, presidente del Comité Estatal del PRI, y con muchas horas en la «grilla comarcana.

UNA MUJER inglesa estornudó unos 2.7 millones de veces en 2/5 años. En cada estornudo expulsaba unos 6 litros de aire. Durante su ataque de estornudos batió un récord mundial, expulsó aire suficiente para llenar ocho globos de aire caliente.

UNA AFECCIÓN renal mantiene fuera del escenario público a la profesora Elba Esther GORDILLO. La anterior poderosa líder magisterial se mantiene recluida en su domicilio de Santa Fe, con estudios frecuentes sobre su enfermedad.

PARA ESTE año nuevo mi estimado yerno, quiero que se consumen todos tus deseos. -No se arriesgue suegra, no se arriesgue.

FRASE: «Un capricho se diferencia de una gran pasión, es que el capricho dura toda la vida». (OSCAR WILDE. Novelista Irlandés).

Y NOS leemos ESTE LUNES en SALTILLO, S.A. que tenga usted feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor