Cometió sujeto asaltos a bancos de Saltillo con arma de juguete

Este viernes en la audiencia en la que fue vinculado a proceso por la juez María Antonieta Leal Cota por robo calificado, Erick Alonso «N» aceptó que cometió tres robos a instituciones bancarias de Saltillo entre septiembre y noviembre de este 2021 con un arma de juguete que adquirió en un mercado.

El imputado fue detenido inicialmente por presuntamente haber asaltado, el 26 de noviembre de este 2021, la sucursal del banco Santander ubicada en el Bulevar Venustiano Carranza de la capital coahuilense, antes de llegar al Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde sustrajo alrededor de 15 mil pesos.

Al anterior se suman los robos del 24 de septiembre en el HSBC situado en Presidente Cárdenas esquina con Matamoros, Zona Centro, donde consiguió apoderarse de 50 mil pesos y el del 12 de octubre de la misma compañía bancaria pero ubicado en Nazario Ortiz Garza, Fraccionamiento Doctores, de donde se llevó 12 mil pesos.

«Esta persona aparece como probable responsable de diversas carpetas de investigación entre las cuales podemos mencionar dos robos a institución bancaria denominada HSBC, uno el día 12 de octubre y el otro el 24 de septiembre (…). Esta persona actuaba de manera individual, no pertenecía a ninguna banda», dijo para medios este lunes el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa, durante el ingreso del presunto asaltante al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Erick Alonso permanecerá en prisión preventiva en el citado Centro Penitenciario hasta concluir los tres meses del plazo de la investigación correspondiente fijados por la juzgadora. (OMAR SOTO / EL HERALDO)