Rinde segundo informe de actividades director de la Escuela de Sistemas “Profesor Marcial Ruiz Vargas”

 

Acuña, Coahuila.- Ante el Consejo Directivo de la Escuela de Sistemas “Profesor Marcial Ruiz Vargas”, el director Roberto Carlos Balderas Iracheta, rindió su segundo informe de actividades, en el que destacó los aspectos más importantes del periodo 2020-2021, además que reconocieron a alumnos destacados por sus altos promedios.

En el evento se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, así como directores de las Escuelas y Facultades de la Unidad Norte, comunidad estudiantil, docente y administrativa del plantel.

En su mensaje, el Rector felicitó al director Roberto Carlos Balderas, docentes, colaboradores administrativos y alumnos por responder satisfactoriamente en la realización de sus labores, esto pese a la pandemia por covid-19 que se vive actualmente.

Hernández Vélez, destacó las actividades de labor social realizadas por el plantel, las cuales responden a los objetivos del programa Lobos al Rescate y resaltó la colaboración de la Escuela de Sistemas en la creación del Nuevo Modelo Educativo y Reforma Académica Universitaria.

Durante su informe, el director Roberto Carlos Balderas, comentó que la matrícula del plantel está conformada por 550 alumnos, mientras que la plantilla docente cuenta con 27 maestros, de los cuales diez son de tiempo completo.

Así mismo, señaló que para apoyar a la comunidad estudiantil se otorgaron 190 créditos a la inscripción en el año 2020, mientras que en el 2021 se benefició a 144 alumnos y además se entregaron 86 becas, esto con el objetivo de evitar la deserción escolar.

Por otro lado, señaló que tanto alumnos como docentes recibieron diversas capacitaciones, con el fin de reforzar sus conocimientos; mientras que, en el tema de responsabilidad social, a través del programa de Lobos al Rescate, realizaron actividades como reforestaciones, limpieza de escuelas primarias y de jardines.

También destacó que, como parte del mantenimiento a las instalaciones del plantel, se pintaron salones y barandales, se realizaron cambios de luminarias y se impermeabilizó toda la escuela.

El director Roberto Carlos Balderas, exhortó a su equipo a continuar trabajando como hasta ahora y a mantenerse unidos para seguir avanzando y obtener buenos resultados; durante el evento se entregaron reconocimientos a alumnos con promedios destacados, así como a docentes por su participación en la Semana de la Ingeniería entre ellos a José Ángel Esquivel Ortiz, José Adán Silva Hernández y José Roberto Cantú, además se inauguró una cabina para transmisión de Radio por Internet.

Los alumnos que fueron reconocidos por sus logros académicos son: Gerardo Álvarez, Jimena Cano, Jennifer Martínez, Vanessa Flores, Elena Reyna, Dina Bautista, Homero Soto, Wendy García Castillo, Magaly Moreno, Iván Gamboa, Dulce Tovar, Fernando Zamora, Jesús Silva García, Karina Herrera, Karina Rico, Wendy Portillo, Luis Bueno, Susana Robles, Sarahí Sánchez, Georgina Campos, Javier Monsiváis, Jesús García, Joselyn Medrano, Jorge Rodríguez, Raymundo Chávez, Noelia Rodríguez, Melissa Govea, Alejandro Rocha, Nayely Adame, José Fuentes, Eduardo Gallegos y Eleazar Méndez. (EL HERALDO)