Presenta Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila memoria anual

En sesión ordinaria del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila (TJAC), la Presidenta Sandra Rodríguez Wong, compareció ante los magistrados Sandra Luz Miranda Chuey, Alfonso García Salinas, María Yolanda Cortés Flores y Jesús Gerardo Sotomayor Hernández para dar lectura a la Memoria Anual 2021.

Posteriormente y de conformidad con la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza, este martes los magistrados, acudieron al Congreso del Estado para entregar el documento al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, Eduardo Olmos Castro.

“El acceso y la impartición de justicia es un tema prioritario en todas las latitudes, y para garantizar este derecho humano, nos reinventamos y echamos mano de todas las herramientas a nuestro alcance. Sin duda se modificó nuestro estilo de vida y la forma de trabajar, revolucionamos la manera de hacer las cosas por medio de la innovación y a través del uso de las tecnologías de la información” señaló la Magistrada Presidenta.

En este contexto, se implementó un cambio organizacional con esquemas híbridos y la implementación del trabajo a distancia. Lo anterior, para dar cumplimiento al objeto del mandato constitucional de una justicia pronta y expedita en el ámbito de las funciones sustantivas, sin menoscabo de los otros derechos en conflicto y evitar poner en riesgo la integridad de las personas tanto de los justiciables como de los servidores públicos.

El documento se encuentra disponible para su consulta en la página web del Tribunal www.tjacoahuila.org. (EL HERALDO)