Piden no usar pinos naturales por temporada decembrina para evitar su tala

Foto: Aurelio Arantes en Unsplash

 

El coordinador de la Oficina Saltillo de Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (PROFAUNA), Sergio Marines Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía en general a no usar pinos naturales para colocar en sus hogares por temporada decembrina, ya que su demanda propicia que ejemplares de este árbol sean talados, lo que afecta a las zonas naturales en las que se encuentran.

«El pino más común que tenemos en los alrededores de Saltillo es el piñonero que no es un buen árbol de Navidad porque al momento o en una semana de que se corta sus hojas se le caen. Son pinos que tardan muchos años en llegar a una altura de metro y medio o dos metros y estamos sacrificándolos por una semana de uso», comentó este viernes en entrevista para EL HERALDO.

Por el contrario, indicó que la opción más viable y con menos impacto ambiental es utilizar pinos sintéticos que gracias a sus componentes se pueden reutilizar en años posteriores durante las festividades propias de diciembre.

«El exhorto es a no cortar árboles silvestres para Navidad. Siempre hemos propiciado que si se van a utilizar pinos que sean sintéticos», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)