OMS señala que variante Ómicron aún no ha causado muertes

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

 

Ginebra, Suiza.- A más de una semana de la aparición de la nueva variante del coronavirus “Ómicron”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro este viernes 3 de noviembre, en conferencia de prensa que a la fecha no tiene registro de ninguna muerte relacionada con la nueva variante.

“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con Ómicron”, dijo Christian Lindmeier, señalada en la nota de SDP noticias. Además, el vocero de la OMS agregó: “Pero teniendo en cuenta que muchos países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”.

Sin embargo, la OMS instó a los países a aumentar la capacidad de atención médica y a vacunar a su población para luchar contra el aumento de los casos de Covid-19 impulsado por la variante Ómicron.

“Los controles fronterizos pueden ganar tiempo, pero todos los países y comunidades deben prepararse para un nuevo aumento de los casos”, declaró Takeshi Kasai, director de la OMS para el Pacífico occidental, en una reunión informativa, y publicada por la agencia Infobae.

Kasai insto a los países a seguir utilizando las medidas sanitarias como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, así como a vacunar a la población y complementar con refuerzos a la población vulnerable, y de igual forma la OMS hizo el llamado a no bajar la guardia ya que la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo es “elevada” aunque todavía no se ha comprobado si es más peligrosa y transmisible que las anteriores.

En México un caso de la variante Ómicron fue confirmado este 3 de noviembre, según una nota de Milenio un ciudadano de 51 años procedente de un viaje de Sudáfrica presentó síntomas de Covid-19, dando positivo a coronavirus. El Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicas (INDRE) tomo el caso, el cual se encuentra en estudio para comprobar si se trata de la referida variante del coronavirus. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE, MILENIO Y SDP NOTICIAS)