Hombre se vacuna contra Covid-19 en brazo falso

 (Xinhua/Alberto Lingria) 

Biella, Italia.- Un hombre de 50 años originario de Biella, región de Piamonte, Italia, intentó recibir la vacuna contra el Covid-19 en un brazo hecho de silicona para así obtener el certificado de vacunación que le permitiría ingresar a lugares no esenciales, luego de la ley de exclusión a no vacunados que rige en dicha nación desde el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con AFP, los hechos ocurrieron la noche del jueves 2 de diciembre en la ciudad de Biella, cuando una persona, identificada como antivacunas se presentó a recibir el inmunizante en uno de los centros de salud de su localidad.

Personal informó que el mencionado brazo falso, presentaba un realismo inusitado, imitando casi a la perfección la textura y color, sin embargo, la pericia y experiencia de la enfermera que aplicó el inmunizante, no permitió el engaño, el hombre al verse descubierto, intentó convencer a la funcionaria de que pasara del hecho, ya que el hombre solo buscaba obtener el documento, a lo que ella se negó dando aviso de inmediato al personal.

El Gobernador de Piamonte al conocer el caso expresó en un video que: “El caso roza el ridículo, estamos hablando de un gesto de enorme gravedad, inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra comunidad, en términos de vidas humanas, costos sociales y económicos”, dijo Alberto Cirio, quien agrega que el hombre en cuestión tendrá que responder ante la justicia.

Italia, uno de los países que más sufrió al inicio de la pandemia en el 2020, con cifras record de muertes y medidas extremas de confinamiento para contener la infección provocada por el virus SARS-CoV-2, junto con otros países europeos han instaurado los llamados pasaportes de salud, con los cuales la gente puede ingresar a lugares catalogados como “no esenciales”, entre los cuales se encuentran, restaurantes, parques, y hasta al trabajo.

Italia anunció, según LA Times, desde el pasado 24 de noviembre la implementación de 2 tipos de pasaportes de salud, el “normal” y el “súper” con los cuales la población podrá ingresar a lugares específicos, siendo el normal el que permite ingresar al área laboral y el súper con el cual se podrá ingresar a teatros, cines y restaurantes, los diferentes pasaportes son obtenidos mediante la vacunación contra el Covid-19 siendo el primero el perteneciente a un esquema completo de vacunación y el “extraordinario” aquel que se complementa con refuerzos.

Según cifras publicadas por LA Times, Italia cuenta con el 80% de la población mayor de 12 años vacunada, sin embargo, el país enfrenta una nueva ola de contagios ya que tan solo en las últimas 24 horas se registraron casi 17 mil nuevos contagios. (AGENCIAS)