Comparecen los secretarios de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de Inclusión y Desarrollo Social y la secretaria de Medio Ambiente y el secretario de Economía

Durante el tercer día de Comparecencias ante Comisiones Dictaminadoras del Congreso del Estado, la mañana de hoy lo hicieron, por separado, los secretarios de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de Inclusión y Desarrollo Social, Licenciados Enrique Martínez y Morales y Francisco Saracho Navarro, para continuar con el análisis del Cuarto Informe de Gobierno del Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado.

A las 10:00 horas, compareció el secretario Martínez y Morales ante diputadas y diputados de las Comisiones de Desarrollo Social, Finanzas, Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas y de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, que coordinan los Diputados Álvaro Moreira Valdés, Jesús María Montemayor Garza, Raúl Onofre Contreras y la Diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez.

Por su parte el secretario de Inclusión y Desarrollo Social Saracho Navarro, a las 12:00 horas, compareció ante las Comisiones de Desarrollo Social, de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Deporte y Juventud, que coordinan el Diputado Álvaro Moreira Valdés y las Diputadas Laura Francisca Aguilar Tabares y María Bárbara Cepeda Boehringer.

Posteriormente, a las 16:00 horas, compareció la Bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente, ante la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, que coordina la Diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez.

Finalmente, a las 18:00 horas, compareció el secretario de Economía, Ingeniero Jaime Guerra Pérez, ante las Comisiones de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, de Asuntos Fronterizos y de Energía, Minería e Hidrocarburos, que coordinan los Diputados Héctor Hugo Dávila Prado, Francisco Javier Cortez Gómez y la Diputada Tania Vanessa Flores Guerra.

La secretaria y los secretarios realizaron primero una exposición sobre las actividades de las dependencias a su cargo durante el cuarto año de la actual administración estatal, y enseguida hubo dos rondas de preguntas formuladas por diputadas y diputados, así como de respuestas por parte de los funcionarios. (EL HERALDO)