Docentes de Coahuila recibirían refuerzo de vacuna antiCovid 

El delegado especial de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, informó que la tarde de este viernes líderes sindicales del sector educativo en México sostendrán una reunión en la que se planeará el proceso y probables fechas para que docentes que fueron vacunados en abril de este 2021 contra la Covid-19 con dosis de CanSino Biologics obtengan otra aplicación del activo, lo que representaría que maestros de la entidad recibirán el refuerzo contra este virus.

Respecto a Coahuila, González Sabido adelantó, en entrevista con medios efectuada la mañana de este viernes, que la revacunación de docentes se daría inicialmente en los municipios de Castaños, Sacramento y Monclova.

«Tenemos una reunión esta semana para ello en la Ciudad de México (…). Poco a poco vamos a ir aplicándole la segunda vacuna a los compañeros», dijo en entrevista con medios.

Cabe recordar que, sin definir fechas tentativas, este martes el presidente de la República, Andrés López, indicó que se tiene contemplado aplicar refuerzos de vacuna antiCovid en adultos mayores y personal educativo de México vacunado principalmente con CanSino. (OMAR SOTO / EL HERALDO)