Disminuye COMPARA deuda histórica de 31 a 12.5 mdp 

La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) registraba una deuda histórica de varias administraciones anteriores por 31 millones de pesos, sin embargo, de 2019 a la fecha ha realizado diferentes pagos reduciendo el monto a 12.5 millones a prestadores de servicios.

El gerente de la compañía, Eduardo Valdés Cuellar expuso que el proyecto del alcalde, Chema Morales Padilla es liquidar el adeudo que se tiene de dos años anteriores con el fin de sanear las finanzas del organismo que opera el agua en el municipio.

“Los proveedores de servicios a los que se les debe, venden materiales y tenemos conocimiento de otros convenios que se tenían con compromisos que procedían de administraciones pasadas y se han ido cumpliendo” expuso.

Finalmente, Valdés Cuellar adelantó que los programas de regularización del servicio se seguirán implementando el año entrante ya que se ha demostrado que sigue favoreciendo al avance de la formalidad contando con un padrón sólido de usuarios del servicio de agua.

“Este tipo de programas permite recuperar de forma gradual alrededor de 25 por ciento de la cartera vencida, que asciende a poco más de 40 millones de pesos” dijo. (EDUARDO SERNA).