Detienen a un hombre con un cuchillo en la entrada de la misa del Papa Francisco en Chipre

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

La policía de Chipre detuvo este viernes a un hombre con un cuchillo que intentó entrar al estado en el que el Papa Francisco estaba celebrando una misa en la capital, Nicosia. «Durante un registro un extranjero de 43 años fue detenido con un cuchillo en su poder», ha revelado un funcionario policial.

Una segunda fuente de seguridad explicó que el cuchillo parecía ser «para uso personal» y no parecía estar relacionado con la presencia del Papa en Chipre. El hombre, que se cree que es de Nigeria, está siendo interrogado.

El Español publicó que el Papa se encuentra en una visita de tres días a la isla. Este viernes celebró, en el segundo día de su visita, una misa en la que participaron varios miles de fieles, sobre todo trabajadores migrantes llegados de Filipinas, Polonia y varios países africanos que son quienes conforman la comunidad católica en este país de mayoría ortodoxa.

Ocupando sólo una de las gradas del estadio, y con el altar colocado justo en frente, los cerca 10 mil fieles presentes, según fuentes vaticanas, que representaban a los católicos del país pudieron asistir con «mucha ilusión» a la misa de Francisco, explicaron un grupo de mujeres filipinas, casi todas ellas trabajadoras domésticas, que no dejaron de ondear las banderas de su país.

Entre los fieles también había varios migrantes de Camerún o de Namibia, como Jean Michell, que junto con sus compatriotas de fe católica mostró su felicidad por ver al papa en este país, al que llegó hace dos años tras una larga travesía por Turquía para recalar finalmente en esta isla del Mediterráneo.

El patriarca de Los Latinos de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, que representa a los católicos latinos de Chipre, habló de cómo «esta pequeña isla, aunque herida por tantas divisiones» tiene una Iglesia que es ejemplo de «acogida e integración, como se puede ver en esta asamblea, en la que no se puede distinguir entre quién es chipriota y quién no, de dónde provienen los más diversos orígenes: asiáticos, africanos, europeos, inmigrantes, los trabajadores extranjeros».

Chipre es el país de la Unión Europea que más refugiados recibe en comparación con su población y se calcula que este año han llegado unos 10 mil migrantes un 38% más que en 2020. (EL ESPAÑOL)