Si hace frío, los alumnos tendrán horarios reducidos de clases

Definen criterios de asistencia para la temporada invernal en educación básica en Coahuila

Ante el pronóstico de un invierno muy frío, y debido a que, por las medidas sanitarias contra el Covid-19 es necesario que las ventanas de los salones de clases permanezcan abiertas, la Secretaría de Educación en Coahuila emitió un comunicado para informar los horarios que se seguirán en caso de un fuerte descenso de las temperaturas.

Así por ejemplo, en el nivel preescolar, a partir de los 5 grados habrá reducción en el horario de clases, comenzando a partir de las 10 de la mañana. En primaria el horario se recorrerá a las 8:30 horas, en caso de que la temperatura descienda a los 3 grados; y en secundaria a las 8:00 horas, si el termómetro marca 2 grados.

Para proteger la salud de los niños, niñas, adolescentes y docentes de nivel básico del Estado de Coahuila, se informó que a partir de la fecha y hasta nuevo aviso se ajustan los horarios de entrada y salida en las escuelas públicas en atención presencial de educación básica como indica el cuadro anexo

Si la temperatura marcada se registra una hora antes del horario de entrada se suspenderán clases presenciales y se activará el servicio a distancia, mientras que el personal directivo, administrativo y de apoyo deberán continuar laborando de manera presencial.

Respecto a las escuelas de sostenimiento particular, serán las mismas quienes determinen los horarios de entada y salida, así como lo relativo a la suspensión de clases presenciales por condiciones climatológicas.

El Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de Educación y las Secciones Sindicales continúan el compromiso de apoyar el trabajo académico del magisterio en la entidad, y mantener informada a la población educativa sobre situaciones de riesgo, así como las acciones que deberán tomarse en este período de contingencia.

La presente información se emite con fundamento en los artículos 1,2,4, numeral 1, Artículos 7 y 9 numeral 3 y Art. 10 numeral 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y en colaboración con las Secciones Sindicales 5, 35 y 38.  (EL HERALDO)

SI LA TEMPERATURA marcada se registra una hora antes del horario de entrada se suspenderán clases presenciales y se activará el servicio a distancia