Se reapertura módulo itinerante del INE en Ramos Arizpe

El Instituto Nacional Electoral (INE) reabrió formalmente a partir de este jueves un módulo de atención itinerante en Ramos Arizpe al servicio de la ciudadanía. El trámite principal que se estará realizando es la expedición de la credencial para votar, informó José Espino Monzón, vocal de la junta ejecutiva del distrito 02 en Coahuila.

El módulo se colocó a un costado de las instalaciones del Gimnasio Municipal “Eulalio Gutiérrez” ubicado en la calle José María Morelos, S/N, en su cruce con el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Jardín. Los horarios de atención se establecieron de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Al ser un servicio itinerante, menciono el funcionario del INE, se reiniciaran durante diciembre las visitas a ejidos de Ramos Arizpe para ampliar la cobertura de atención que les permita tramitar, actualizar o reponer su credencial para votar.

“La atención se renueva en Ramos Arizpe, ahora con un módulo más amplio, con capacidad de poder atender a más ciudadanos. Igualmente se estarán visitando periódicamente a los ejidos como Paredón, Hipólito, San Martin, entre otros, que es donde se concentra la mayor población en este municipio” agregó el funcionario electoral.

Del mismo modo, jóvenes con 17 años de edad y que estén por cumplir los 18 ya pueden acercarse a tramitar su credencial. En el módulo se pueden realizar solicitudes de cambio de domicilio, corrección de datos y extravío.

“Es la oportunidad para que los ciudadanos acudan y tramiten su credencial ya que seguimos avanzando en el proceso de expedición de credenciales asi como la renovación de las mismas. En Ramos Arizpe se registran cerca de 100 atenciones que brindamos al día” añadió Espino Monzón.

Los requisitos indispensables que solicita el INE para iniciar el trámite por primera vez de la credencial para votar son: el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio (agua, teléfono o luz) y una identificación con fotografía.

Cabe señalar que enfrente del Gimnasio Municipal, en la calle Morelos, se encuentra una Oficialía donde se puede tramitar el acta de nacimiento. (EDUARDO SERNA)