Por descuido y abuso de funcionaria, caos en radiología del ISSSTE

Al contagiarse de Covid-19 y utilizar los equipos de Rayos X del Hospital de Especialidades del ISSSTE como privados o de su propiedad, la subdirectora del turno matutino, Rosana Flores Moreno, obligó al cierre de estos servicios para los derechohabientes por haberse contaminado todas estas zonas, lo que obligó a reprogramar las citas de los pacientes mientras se sanitizaban los equipos.

Esta lo hizo con la complacencia del subdelegado médico de esta institución de seguridad social, Raúl Castillo, y de la directora del mismo hospital, Hilda Luna.

De lo anterior se tuvo conocimiento después de una investigación realizada entre derechohabientes y trabajadores del ISSSTE, quienes pidieron omitir sus nombres, al correrse el rumor de un brote de Covid-19 en este Hospital de Especialidades.

El rumor fue falso, pero se conoció el uso que hizo de los equipos para algunos estudios particulares de parte de esta directiva del nosocomio, el que generó un gran descontento entre los derechohabientes que ya tenían agendadas en las fechas en que sucedió lo anterior y tuvieron que regresar días después de nuevo a hacer fila y a esperar largas horas porque la atención deja mucho que desear.

Por ello las personas entrevistadas pidieron a las autoridades del ISSSTE tomar las debidas precauciones cuando alguien presente síntomas de Covid_ y que sea atendido como se hace con todos los derechohabientes en el triage respiratorio y que no se usen los equipos como si fueran privados o exclusivos para sus directivos, demandaron un trato igualitario y equitativo.

AL ISSSTE JUBILADOS DEL IMSS

En otro tema, también quedó al descubierto que el subdelegado médico del ISSSTE ha comenzado a saturar el Hospital de Especialidades de Saltillo con doctores jubilados del IMSS a pesar de que para ello tenga que despedir a jóvenes profesionistas en diversas especialidades ya con experiencia en cada una de sus áreas.

Por ello se manifiesta un descontento generalizado en contra de este funcionario por parte de los trabajadores de este hospital y especialmente entre la plantilla médica.

Con esta actitud les cierra la oportunidad a especialistas formados en las universidades del país y algunos en otros lugares, médicos de los cuales Coahuila tiene déficit importante por el cual se tiene que ir año con año a la Ciudad de México al draft (reclutamiento de especialistas) al que acuden directivos de todos los hospitales del país. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)