Nuestros deportistas son orgullo y ejemplo: Manolo

Encabeza la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2021

Trabajando en equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el INEDEC, instituciones y organismos de la sociedad civil, el alcalde Manolo Jiménez Salinas llevó el deporte en Saltillo al siguiente nivel brindado espacios de primer mundo como el Multideportivo El Sarape y la Línea Verde, además de brindar apoyos a deportistas de todas las disciplinas.

Así lo dio a conocer durante la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2021, donde se reconoció a la tiradora con arco Selene Rodríguez Riojas en la categoría de Atleta, a la Asociación Coahuilense de Softbol en la categoría de Equipo, al entrenador de atletismo José Luis Araiza en la categoría de Entrenador y una mención honorífica al árbitro internacional de voleibol Luis Gerardo Macías.

“En Saltillo tenemos deportistas de talla nacional e internacional. Hicimos entrega del premio al Mérito Deportivo 2021 a saltillenses que, además de ser orgullo, son ejemplo de que cuando se trabaja con disciplina, constancia y corazón, puedes hacer tus sueños realidad. Muchas felicidades a José Luis, Selene, Luis Gerardo y a la Asociación Coahuilense de Softbol. Les reitero mi compromiso de seguir apoyando el deporte para seguir poniendo el nombre de Saltillo y Coahuila en lo más alto”, dijo Manolo Jiménez.

Señaló que durante cuatro años se ha hecho siempre equipo con diferentes instancias y reiteró su compromiso para seguir trabajando en materia deportiva.

Manolo Jiménez destacó que junto con el gobernador Miguel Riquelme se hizo una gran inversión para brindar espacios de primer mundo a los saltillenses como el Multideportivo El Sarape y la Línea Verde, donde niñas, niños, adolescentes y adultos tienen instalaciones deportivas para llevar a cabo diferentes disciplinas.

“Aquí se invirtieron cientos de millones de pesos en materia deportiva porque creemos que esta es una de las herramientas más poderosas para que nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes encuentren buenas causas en su vida”, dijo.

Agradeció el apoyo de toda la comunidad deportiva de Saltillo por apoyarlos, aconsejarlos y participar en diferentes proyectos y actividades.

“Porque juntos como la gran familia que somos llevamos a Saltillo al siguiente nivel”, reiteró Manolo Jiménez.

A nombre de los galardonados Selene Rodríguez Riojas agradeció a los organizadores de este premio que impulsan y reconocen el esfuerzo y dedicación de los deportistas saltillenses

“Los deportistas sufrimos muchas trabas, pero la que más duele es la falta de apoyo, por eso agradezco y reconozco el trabajo del Gobierno de Saltillo por apoyar a sus ciudadanos, en especial a los deportistas”, dijo.

Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, agradeció el apoyo del alcalde Manolo Jiménez porque gracias a su impulso se llevó el deporte a todas la colonias, barrios y ejidos de Saltillo.

Además de posicionar a la capital del estado en los reflectores a nivel nacional e internacional con grandes eventos como los Sábados de Box.

Durante la entrega del Premio estuvieron presentes la diputada María Bárbara Cepeda, en representación del Congreso del Estado; José María Fraustro Siller, alcalde electo de Saltillo; Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila; Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social; y Javier Díaz González, atleta coahuilense destacado. (EL HERALDO)