Lista para visitarse última exposición de este 2021 en Taberna «El Cerdo de Babel»

Desde hace 14 años, el trabajo del pintor y monero Gerardo Rodríguez Canales, conocido como Geroca, llega en diciembre a la Taberna «El Cerdo de Babel» para convertirse en la última exposición anual de este icónico lugar situado en el corazón de Saltillo.

Inaugurada la noche de este miércoles, la muestra integrada por 85 cuadros de diversos tamaños podrá visitarse sin costo de lunes a sábado, de 3:00 de la tarde a 2:00 de la mañana, durante todo diciembre de este 2021 y enero del 2022 en la Taberna ubicada en Melchor Ocampo 324, Zona Centro.

Fiel a su discurso visual, Geroca retrata a su manera la arquitectura, paisajes urbanos, bares y habitantes de la capital coahuilense, Torreón, Monclova y Monterrey, Nuevo León.

«Geroca vuelve a abordar los temas que le causan mucho interés, que le gustan. Es un resumen, un diario de su año. Geroca se identifica con los gatos, son como el espíritu de Geroca y los perros son el espíritu de la ciudad entonces nos vuelve a contar historias a través de secuencias», platicó este jueves con EL HERALDO, Sergio Castillo Lara, propietario del «Cerdo».

«La arquitectura de la Catedral es un tema que le obsesiona y en esta ocasión vuelve a interpretarla y a hacer varias piezas donde la protagonista es el principal monumento religioso de Saltillo». (OMAR SOTO / EL  HERALDO)