Invitan en CRIT Coahuila a sumarse al Teletón 2021

Este próximo sábado 4 de diciembre se realizará en México el Teletón 2021 para reunir fondos económicos a beneficio de los 24 Centros de Rehabilitación CRIT que atienden y apoyan a la mejora y rehabilitación de niños y jóvenes con alguna discapacidad o cáncer por lo que Herminio Rodríguez Torres, director del CRIT Coahuila, invitó a la ciudadanía en general a apoyar con sus donativos a esta noble causa.

Para este efecto, explicó que en el caso de la sede en Saltillo los interesados en efectuar alguna aportación económica pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Bulevar Carlos Abedrop Dávila 2901, Nuevo Centro Metropolitano, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mientras que a nivel nacional se pueden efectuar depósitos a partir de $50.00 pesos a la cuenta 9999 de Banamex.

A su vez, dijo que en la misma fecha de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, este espacio recibirá botellas PET, latas de aluminio y envases tetrapack, cuya venta se traducirá en dinero para Teletón.

«Todo suma y todo puede ayudar mucho a cambiar vidas. Agradecerles e invitarlos a hacer algo bueno apoyando a las niñas y niños con alguna discapacidad o cáncer», compartió este jueves con EL HERALDO.

«Aquí en Coahuila, este domingo el CRIT cumple 18 años de haber sido inaugurado, 18 años en los que nos hemos sentido muy acompañados, muy cerca con la generosidad de tantos saltillenses y coahuilenses», agregó al precisar que el CRIT Coahuila atiende diariamente a alrededor de 750 pacientes.

Por último, recordó que para este año se distribuyeron entre voluntarios mil 550 alcancías para boteo en instituciones educativas, empresas y negocios que retornarán al CRIT Coahuila este sábado para sumar con lo recaudado a este Teletón.

«Igual que el año pasado, este año no quisimos poner una meta. En 2020 se recaudaron 381 millones de pesos, ojalá pudiéramos llegar a algo similar pero el concepto que estamos haciendo es que la meta la pone cada quien, la meta la pone la suma de donativos que se vayan acumulando». (OMAR SOTO / EL HERALDO)