Inauguran Centro de Atención para la Primera Infancia en la colonia Jardines de Analco 

 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla acompañado de su esposa, Ana Lucía Cavazos Cuellar, presidenta honoraria del DIF municipal, encabezaron la inauguración del segundo Centro de Atención para la Primera Infancia (CCAPI) ubicado en la colonia Jardines de Analco, al poniente de la ciudad.

El alcalde y la presidenta honoraria fueron acompañados por el secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino; la representante de la Secretaria de Educación, María del Carmen Ruiz Esparza; la directora de educación inicial, Ana Margarita Villarreal; la regidora de la comisión de Educación en el Cabildo, Lupita López Villarreal y la directora de Educación en el municipio, Adelaida Gutiérrez Romo.

“Cuando hay coordinación, trabajo en conjunto, las cosas suceden, ya que hubo intervención del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, trabajando coordinadamente se hacen grandes cosas, destaco el apoyo permanente y constante de nuestro gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís le da a la Educación en Coahuila” comentó el alcalde.

El edil expuso que su gobierno se centra en favorecer el desarrollo de las y los niños en condiciones de vulnerabilidad con la finalidad de enriquecer las prácticas de crianza, con temas de alimentación, cultura, salud, apoyo familiar entorno al nacimiento, con los servicios del nuevo CCAPI donde se brinda la atención a más de 100 niños en el  centro.

“Es una gran estrategia que se consolida gracias al gobernador, ahora llegamos con la inaugurando del CCAPI en la Jardines de Analco. Este programa es un esquema muy importante porque soy un convencido que invertir en nuestros niños en invertir en un mejor Ramos Arizpe”, agrego el alcalde.

Con una inversión de $396 mil pesos por parte del municipio, el propósito de estos centros es fortalecer las prácticas de enseñanza y la buena crianza promoviendo el desarrollo en los menores de 0 a 3 años. (EDUARDO SERNA)