Exigen a la federación recursos para planteles politécnicos 

La rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), Cecilia de la Garza Martínez, quien también es presidenta de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas (ANUP) alzó la voz para solicitar al Gobierno Federal para que en 2022 se destinen 580 millones de pesos a fin de garantizar la viabilidad financiera de 63 planteles que atienden a 105 mil alumnos en todo el país.

La rectora recordó que acudió al Congreso de la Unión el pasado mes de octubre, con el objetivo de solicitar el apoyo de los legisladores para que la Federación destine mayores recursos a las Universidades Politécnicas (UP).

“Lo que estamos solicitando es que el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2022 considere para las universidades un incremento en el presupuesto que nos va a llevar a tener 15 mil pesos de costo anual por alumno, que la verdad aún sigue siendo bajo” explicó.

De la Garza Martínez destacó que el 75 por ciento del alumnado en las UP proviene de comunidades donde se registra una alta marginación, añadió que más del 70 por ciento de los alumnos egresados son contratados en empresas al mes de haber concluido sus estudios. (EDUARDO SERNA)