Dejará plaqueo 500 millones más para Coahuila; señala Javier Díaz

El administrador fiscal de Coahuila, Javier Díaz González, dijo que el procedimiento de cambio de placas para los propietarios de vehículos de la entidad dejará recursos por un monto de alrededor de 500 millones de pesos, mismos que serán de gran beneficio para hacer frente a los severos recortes del Gobierno Federal que afectan a diferentes rubros de la administración estatal, según manifestó.

En ese sentido, el funcionario recordó a la ciudadanía el inicio de la campaña de pago anticipado de derechos de control vehicular de 2022, misma que incluirá atractivos estímulos fiscales para beneficio de las familias coahuilenses, y en la que también podrán adquirirse las nuevas láminas a precios muy accesibles para los contribuyentes que están al corriente.

Indicó que para el 2022, la Ley de Ingresos está presupuestando por Derechos de Control Vehicular, donde va incluido el tema de las láminas, un poco más de mil millones de pesos, de los cuales se prevé recaudar alrededor de 500 millones de pesos solamente por concepto de plaqueo.

“Este año estamos terminando el 2021 con un incremento del 25 por ciento en ingresos propios, son más de mil 200 millones y estamos presupuestando un incremento más de doble dígito de ingresos propios para el 2022, considerando el plaqueo”, expuso el administrador fiscal de Coahuila.

“Creemos que pudiéramos andar otra vez arriba de los 800 o 900 millones de pesos comparado con lo que estamos cerrando este 2021, que de alguna otra manera viene a compensar los recortes que hemos tenido de la Federación, ustedes han escuchado al Gobernador cuando ha dicho en varias ocasiones que durante los últimos tres años hemos sufrido recortes por alrededor de 17 millones de pesos”, apuntó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)