Con fórmulas diferentes, apoyaremos el deporte y creación de empresas entre los jóvenes: Chema Fraustro

El alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que, ante la falta de recursos del Gobierno Federal para apoyar áreas estratégicas como el impulso al deporte y la creación de empresas entre los jóvenes de esta capital, recurrirá a fórmulas diferentes para obtener dichos recursos, a fin de ofrecer a esa población mejores oportunidades de desarrollo, y también contribuir a la seguridad, al alejarlos de las conductas delictivas.

Fraustro Siller sostuvo que, en su proyecto de gobierno, el deporte representa una prioridad, y reiteró estar convencido de que el deporte, además de prevenir la delincuencia, transmite y le enseña a los jóvenes conceptos como el trabajo en equipo, la disciplina y obtener los primeros lugares, además de ser una actividad formativa que les ayudará a tomar mejores decisiones en su vida adulta.

“Buscaremos formas de hacer las cosas con fórmulas diferentes, porque ya sabemos que la Federación no está funcionando. Y es muy triste, pero ustedes pueden ver como a la Federación se le está regresando toda esa situación complicada que generó el retiro de fondos de las áreas importantes”, señaló el edil entrante.

“Es increíble cómo han retirado todos los fideicomisos que garantizaban a los jóvenes su formación en el extranjero, fideicomisos que garantizaban su inicio en el trabajo a través de incubadoras de empresas, y también tendremos que buscar nosotros recursos estatales y municipales para que esto suceda porque eso no puede quedar fuera”, agregó.

Por otra parte, Fraustro Siller indicó que a punto de concluirse el proceso de entrega recepción, éste se ha llevado a cabo de manera profesional y exitosa, al informarse a detalle el estado que guarda cada una de las áreas del Gobierno Municipal de Saltillo.

“Estamos en las últimas reuniones, ha habido una gran participación y vamos a seguir así, dependiendo de las cosas que se están analizando, estarán surgiendo reuniones específicas para recabar información, pero todo va muy bien”, declaró el alcalde electo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)