Celebra Draxton Saltillo 50 aniversario 

La planta dedicada a la fundición de autopartes inició operaciones en 1971

Para festejar los 50 años de vida de la planta Draxton Saltillo, Directivos y colaboradores del negocio llevaron a cabo la develación de una placa conmemorativa al finalizar el mes de noviembre.

El evento estuvo presidido por Roberto Noguera, Director de Operaciones de Draxton Norteamérica; Octavio Moreno, Director de Draxton Saltillo y Enoc Hernández, Secretario General del Sindicato de esta planta, además de miembros del equipo de Draxton.

En su mensaje, Octavio Moreno señaló: “Me siento muy afortunado de estar al frente y formar parte del equipo de Draxton Planta Saltillo, y al igual que todos ustedes me siento orgulloso y comprometido a seguir trabajando con pasión para mejorar continuamente”.

Tras develar la placa de aniversario, se reconoció también a los colaboradores que celebran 25 y 40 años de antigüedad de labor en el negocio, en este año especial para la planta.

En el evento, se contó con la participación de José Isabel Mireles, colaborador pionero de Draxton con 44 años de trabajo en Draxton Saltillo, quien señaló: “Me siento contento pues he sido testigo del sólido crecimiento de esta gran empresa, desde sus inicios hasta hoy y quiero invitar a todos mis compañeros a ver el futuro con optimismo”.

Por su parte y en representación del Sindicato de la planta, Enoc Hernández dijo: “Hemos acompañado a nuestra planta Draxton Saltillo a lo largo de sus primeros 50 años, llevando a cabo en todo momento la práctica de un sindicalismo responsable, en el cual siempre hemos buscado equilibrar las necesidades productivas con las de nuestros representados”.

La planta Draxton Saltillo inició operaciones bajo el nombre de Cifunsa llevando a cabo la fundición de hierro maleable en 1971, hasta a finales de los años 90 para dedicarse completamente a la fabricación de autopartes como parte de la operación global de Draxton.

Draxton es una empresa global dedicada a la fundición y mecanizado de autopartes para sistemas de frenos, motor, suspensión y chasis con presencia operativa en Norteamérica, Europa y Asia y forma parte del Sector Autopartes de GIS. (EL HERALDO)