Atestigua Miguel Riquelme ceremonia de toma de posesión de 47 zona militar

El General José Fausto Torres Sánchez asume esta Comandancia

Piedras Negras.- El General José Fausto Torres Sánchez asumió la Comandancia de la 47 Zona Militar, en la Región Norte, con sede en Piedras Negras, ceremonia en la que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís atestiguó la toma de posesión y Protesta de Bandera del nuevo mando militar.

En este evento también asistió el General de División DEM Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la XI Región Militar.

En las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, el General Torres Sánchez tomó posesión del cargo, encomendado por el General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional.

El nuevo Comandante de la 47 Zona Militar manifestó su “convicción de trabajar en bien de la población, en bien del Estado de Coahuila y en estrecha coordinación con las autoridades de los 3 órdenes de Gobierno para mantener el clima de seguridad que hay en el Estado.

Destacó que ha comprobado que hay una buena situación de seguridad en la entidad: “Y estamos en la mejor disposición de trabajar con todo el ahínco y voluntad de nuestra parte”. “Siéntanse seguros que trataremos, y lo lograremos, de liderear a estas tropas en bien de este pujante Estado de Coahuila”.

La 47 Zona Militar comprende la jurisdicción de los municipios de las regiones Norte y Carbonífera, y tendrá como organismos subordinados la Guarnición Militar de Ciudad Acuña, el 26 Regimiento de Caballería Motorizado y la 10 Compañía de Infantería, con sede en la misma plaza; el 12 Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras; y el 14 Regimiento de Caballería Motorizado de Melchor Múzquiz.

El nuevo Comandante de la 47 Zona Militar se desempeñaba como titular de la 30 Zona Militar en Villa Hermosa, Tabasco. Es graduado de la Escuela Superior de Guerra. Doctor en Gobierno y Administración, con 45 años de servicio en el Ejército Mexicano en diversos cargos.

Asistieron a la ceremonia de toma de protesta y jura de Bandera del Mando Militar en las instalaciones del Regimiento de Caballería Motorizado, además, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad del Estado; Iván Ortiz Jiménez, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado; presidentes municipales de las regiones Norte y Carbonífera, y representantes del sector empresarial. (EL HERALDO)