Andrés López designa a Juan Pablo de Botton como subsecretario de Egresos

Banco de México

 

Ciudad de México.- El presidente de la República Andrés López anunció en su conferencia matutina de este jueves que el economista Juan Pablo de Botton, asumirá como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en sustitución de Victoria Rodríguez Ceja.

El presidente Andrés López declaró que el cambio se derivó de la postulación de Rodríguez Ceja a la gubernatura del banco de México, luego de que, debido a la ley de paridad de género, le fuese retirada la candidatura al extitular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera.

El presidente agregó que ya no habrá más cambios para la segunda mitad de su mandato en el gabinete.

En el perfil de la página del Banco de México podemos encontrar que el  nuevo subsecretario de Egresos es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). El pasado 11 de marzo fue nombrado como director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la SHCP.

También en el ámbito de la administración Juan Pablo de Botton se desempeñó como administrador general de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Y anteriormente trabajó como coordinador de Asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la SHCP. (SIN EMBARGO.COM)