Acuerdan Manolo y Chema seguir impulsando Deportivo El Sarape y Línea Verde

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que, durante el proceso de entrega – recepción del Municipio de Saltillo, acordó con su sucesor en el cargo, José María Fraustro Siller continuar impulsando la atención y el cuidado de espacios emblemáticos como el Deportivo El Sarape y la recientemente inaugurada Línea Verde que se ubican al sur de la ciudad, para garantizar que estos lugares continúen beneficiando a los saltillenses durante muchos años más.

Luego de hacer entrega este miércoles del Premio al Mérito Deportivo a destacados atletas de esta capital, el edil señaló en entrevista que existe un acuerdo para que estos espacios con los que se promueve la sana recreación y la cultura de la activación física, estén bien cuidados y sus instalaciones estén siempre al cien por ciento para el uso de las familias y deportistas de la localidad.

Manolo Jiménez aseguró que en ambos proyectos hay un acuerdo con el Gobernador Miguel Riquelme, quien públicamente ha comentado lo que pasó en Torreón, donde se dejó una Jabonera y una Línea Verde impecables, mismas que terminaron en condiciones lamentables debido a que no se les puso la atención debida.

“La idea es que estos proyectos del Multideportivo como la Línea Verde, que son proyectos del Gobernador Riquelme se les siga dando seguimiento para que estén siempre al cien por ciento. De hecho en estos años invertimos mucho en mejorar las instalaciones deportivas, se le metió recurso al Gimnasio Municipal, a los Biblioparques, se le metió recurso a las otras unidades deportivas y a los centros acuáticos”, dijo Manolo Jiménez.

“En ese sentido, siempre van a hacer falta hacer algunas mejoras, pero la realidad es que estos cuatro años, además de la Línea Verde y el Multideportivo El Sarape, que representan una inversión de alrededor de 200 millones de pesos entre los dos, también se le ha invertido una buena cantidad de recursos en otras unidades deportivas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)