ACONTECER

OLA DE CONTAGIOS EN EL ZÓCALO 

Decenas de miles de acarreados en el Zócalo Capitalino salieron felices con su botellín de frutsi, su torta de jamón y muy posiblemente contagiados por el virus del Covid, porque casi ninguno portaba cubrebocas.

La irresponsabilidad con que se llevó a cabo el evento para celebrar el tercer año de la llegada al poder de LÓPEZ OBRADOR, no fue impedimento para que la gente de MORENA organizara una mega operación de acarreo desde Puebla, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, el Estado de México, Chiapas y por supuesto, Tabasco.

Pero so sí, lo bailado quien se los quita. Para que aguantaran la espera, a los acarreados los recibieron con música de  la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca, los cantantes Byron Barranco, Frino y Gorrión Serrano y María Inés Ochoa “La Rumorosa”, quienes amenizaron el evento previo a que López diera su discurso, en el que esencialmente dijo lo mismo que dice todos los días en la mañanera. Ojalá que derivado de esta mega concentración, no se disparen las olas de contagios en los próximos días.

GUADIANA, ENTRE LOS ACARREADOS

 Entre los acarreados, también hubo algunos de Coahuila. Por lo menos ARMANDO GUADIANA y LUÍS FERNANDO SALAZAR así lo hicieron saber a través de sus redes sociales, en un desesperado intento para que López Obrador se diera cuenta que si acudieron a apoyarlo.

Pero lo que el senador y el ex panista no pudieron ocultar, es que los organizadores ni los pelaron, dejándolos junto con los que nada más llegaron para hacer bola, muy lejos de los que estaban en el templete, con asiento de lujo…. 

ANCIRA DE SHOPPING 

Dicen en Monterrey que un grupo de regios se encontraron al mandamás de AHMSA, ALONSO ANCIRA ELIZONDO, de shopping en el mall Las Canteras, uno de los más exclusivos de San Antonio, Texas, y cuentan que lo vieron muy quitado de la pena, como si la deuda de 166 millones de dólares que todavía le falta pagar a la 4T, no le quitara el sueño.

Ojalá que también el magnate del acero se preocupara por pagar las deudas que tiene con sus proveedores en Monclova. Por su morosidad, muchas empresas se fueron a la quiebra…

 EMPATE TÉCNICO 

De acuerdo con una encuesta que este jueves publicó el periódico Reforma, si hoy hubiera elección para Presidente de la República en México, habría un empate técnico entre el partido oficial y sus aliados, y los partidos de oposición.

De los encuestados, 45% dijeron que votarían por MORENA, 2% por el PT y 3% por el Verde, lo cual suma un 50% para el oficialismo. En cambio, 20% votarían por el PAN, 19% por el PRI, 5% por Movimiento Ciudadano y 3% por el PRD, en total un 47% por la oposición. Si, como se espera, en la elección de 2024 vayan solo dos candidatos —uno por cada bando—, el resultado puede estar muy apretado, sobre todo tomando en cuenta que el actual gobierno federal no ha dado los resultados que prometió, y sigue culpando a los de antes por su fracaso.

La misma encuesta de Reforma señala que, entre los aspirantes a la presidencia, por el lado del oficialismo destacan MARCELO EBRARD, con el 31% de las menciones, y CLAUDIA SHEINBAUM —la favorita de AMLO— con el 30%. En tanto por la oposición, el que lleva la delantera es LUÍS DONALDO COLOSIO RIOJAS, con el 27%, seguido por RICARDO ANAYA, con el 16%.

LISTOS PARA ENTRENAR

De lujo quedaron las instalaciones del Sistema Integral de Acondicionamiento Policial, en el cual elementos de la policía municipal se podrán preparar físicamente para tener un mejor desempeño en sus labores de combate a la delincuencia. El SIAP estará abierto las 24 horas del día, para que un grupo de entrenadores profesionales les impartan diferentes disciplinas como box, artes marciales mixtas, crossfit y el acondicionamiento en el gimnasio.

Ahora sí que con estas instalaciones, se acabaron los policías gorditos y fuera de forma. Un buen legado de MANOLO JIMÉNEZ para la ciudad.

 SECRETARIA DEL VERDE

La diputada local CLAUDIA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ fue designada como Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Coahuila, un reconocimiento que le otorga su partido por su activa participación en las diversas comisiones que integra en el Congreso del Estado, en dónde ha defendido temas como el de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el cuidado del medio ambiente y la defensa de los animales. Que bueno que el Verde comience a renovarse…. 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor